O Esteo no se quiere confiar en su visita al colista

Martín ante el Leis Pontevedra – Xosé Ferreiro

Mañana, sábado, O Esteo se desplazará a la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda para enfrentarse al C.D. Unión Arroyo en un encuentro correspondiente a la jornada 16 de la 2º División «B» y programado para las 17:15 h. en el Pabellón Municipal La Flecha.

Tras haber conseguido la victoria la pasada jornada ante la Universidad de Valladolid F.S. los ponteses quieren continuar sumando puntos ante un C.D. Unión Arroyo, colista de la clasificación con tan solo 7 puntos de los cuales 6 fueron conseguidos en su casa con sendas victorias ante Leis Pontevedra y Pizarras Tres Cuñados y consiguiendo arañar un punto en su visita al Ventorrillo, pero sus derrotas han sido por diferencia de un gol contra equipos de la zona alta de la clasificación como el F.S. Zamora, lo que indica que en su cancha son un rival difícil de batir.

El C.D. Unión Arroyo alterna el juego tres-uno con pívot fijo y el juego de cuatro siendo un equipo que juega y deja jugar, pero si se le deja pensar puede llegar a ser peligroso y si a eso se le suma la necesidad que tiene de puntuar lo hace aún más peligroso, por lo que los jugadores ponteses no deberán fiarse de la condición de colista de su rival y realizar un partido como el de la pasada jornada ante el Universidad de Valladolid, presionando la salida del balón y tener cuidado con las espaldas en los pases largos al pívot, por que los jugadores que dirige Javi Saa tendrán que ser intensos en defensa y estar acertados en ataque.

En el encuentro de la primera vuelta el O Esteo conseguía sus tres primeros puntos de la temporada ante el C.D. Unión Arroyo en un encuentro que a los 31 minutos reflejaba un claro 7-1 en el marcador a favor de O Esteo y que en los minutos finales el C.D. Unión Arroyo maquillaría el resultado debido a la relajación de los de As Pontes dejando un 8-5 final que no reflejaba la superioridad mostrada por los ponteses en el resto del encuentro.

Después de la última sesión de entrenamiento de este jueves, Javi Saa ha convocado a once jugadores entre los que no están Pana por motivos personales, Ayalita por motivos laborales y se queda fuera de la convocatoria a Sergio Cal, tercer portero de la entidad pontesa.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …