Eventos para el sábado, día 3 de febrero

Día Internacional del Abogado

San Blas o San Brais, patrono de los enfermos de garganta (faringe), y de los otorrinolaringólogos. Es patrono de la República del Paraguay, de numerosas localidades españolas, y de la ciudad de Dubrovnik (Croacia).

Santos Óscar, Laurentino, Ignacio, Celerino y Félix.

El Sol sale a las 07.22 y se pone a las 17.35 (GMT).

La Luna sale a las 21.12 y se pone a las 09.19 (GMT).

Refranes del día

Por San Blás las cigüeñas verás.
En chegando ao San Bras pon pan e viño na alforxa, que día non faltará.
San Bras da Barca que afoga e non mata.
Polo San Brais, teñen os días dúas horas máis.
Polo San Brais hora e media mais e se ben contaras dúas encontrarás.
Vamos mozas a San Brais, que festas non quedan máis

Tal día como hoy:

(1807)- Nació en Ferrol Jenaro Pérez Villaamil Duguet (a veces aparece como Genaro Pérez de Villa-Amil), ( f. en Madrid el 5 de juno de 1854) Fue un destacado pintor romántico. Caballero de la Orden de Isabel la Católica (1838), de la Legión de Honor de Francia, de la de Carlos III de España (1844) y de la de Leopoldo de Bélgica.

(1922)- Nació en Toledo Tomás Barros Pardo (f. en A Coruña el 3 de septiembre de 1986). Fue un pintor, poeta, ensayísta, autor teatral, novelista, articulista, catedrático, y miembro correspondiente de la Real Academia de la Lengua. Su familia retornó de Toledo en 1929 a la ciudad originaria de sus padres, Ferrol, donde residirá el resto de su infancia y adolescencia.

(1927)- Falleció en Santiago de Compostela José Piñeiro González, conocido como Aviador Piñeiro ( n. en Mugardos el 15 de diciembre de 1878) . Fue un aviador gallego

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cedeira, en la plaza de Galicia, delante de la parada del bus. De 10.00 a 15.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la Biblioteca Pública Municipal de Narón, Exposición fotográfica “Galegos en Mauthausen”. Podrá visitarse hasta el 10 de febrero, en horario de 17.00 a 20.00 hs.y los sábados de 10.00 a 13.l00 horas.

-En el Centro Cívico de Caranza exposición colectiva de pintura. Participan Sol Lamas, Regino Molina, Juan J. Cebral y Suso Basterrechea. Organiza la Asociación de Vecinos. Entrada libre, de 11.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas.
-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra “40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla”. Obras de Carlos Barcón, Rafael Estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de febrero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

FIESTAS EN LA ZONA NORTE

En Regoa, Ortigueira.
Fiestas de la Candelaria.
13.00 h. Misa solemne y procesión (parte musical a cargo de los gaiteiros de Buxainas). A continuación sesión vermout amenizada por el Dúo Nueva Era.
22.30 h. Verbena amenizada por el Dúo Nueva Era

AGENDA DEPORTIVA

17.15 h. En el pabellón municipal La Flecha , de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) encuentro entre el CD Unión Arroyo y el O Esteo de As Pontes.

18.30 h. En el pabellón municipal de A Gándara, Narón, encuentro entre el Baloncesto Narón y el Gijón Basket»

19.00 h. En el pabellón de Esteiro encuentro entre el Star Center Uni Ferrol y el Perfumerías Avenida.

EVENTOS

11.15 h. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Xoaquín Fernandez Leiceaga, el Senador, Angel Mato y el Parlamentario José Manuel Pérez Seco, acompañan al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Fene a visitar las obras de la mediana que Fomento está instalando en las llamadas curvas de Santa Ana, con el objeto de conocer de primera mano las quejas del vecindario por las limitación de accesibilidad a sus viviendas que las obras están causando.

11.30 h. en primera convocatoria y 12.00 h. en segunda, en el salón de actos del Colegio Tirso de Molina asamblea general ordinaria de la Cofradía de Dolores.

15.00 h. En el local social de Bardaos, en San Sadurniño, Xantar de Entroido

16.30 h. En la Casa da Xuventude de San Sadurniño «Tempos para compartir» (Fabricación de sellos de goma). Dirige Noemí Lorenzo.

18.00 h. En la Casa da Cultura de San Sadurniño estrenos del IV Chanfaina Lab.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón se pone en escena “La comedia de las mentiras”. Los actores Pepón Nieto, María Barranco y Canco Rodríguez forman parte del elenco de esta obra.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de » High Paw & Elephants Yard»

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …