Asi está Fene. Abandono en San Valentín

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, calificó de lamentable el estado en el que se encuentra el paseo marítimo de San Valentín. Un espacio central y punto de encuentro y paseo para los vecinos y vecinas de Fene que el actual alcalde, el nacionalista Juventino Trigo, somete al abandono más absoluto. Las labores de mantenimiento y conservación en parques y jardines brillan por su ausencia y San Valentín no es una excepción.

A lo largo del recorrido por el paseo se concentran hasta 20 bancos en mal estado, la mayoría podridos a causa de la humedad y la falta de intervención sobre ellos. Además, dos fuentes que se ubican en la zona están sin servicio, con lo que no pueden ser utilizadas. Y, por si fuera poco, las escaleras de acceso
son poco menos, según denuncia el popular, que un auténtico peligro.  La ausencia de labores de limpieza ha provocado la acumulación de musgo y limo, lo que favorece los resbalones y caídas.

Esa dejadez en las tareas de mantenimiento se deja notar también en el jardín que ocupa la zona central de la rotonda, hoy invadido por la maleza. Una pena para el popular, ya que durante el anterior mandato se había recuperado gracias al esfuerzo de los alumnos del taller de empleo impulsado por Fene y otros concellos vecinos.
Por todo ello, los populares instan al alcalde nacionalista a actuar urgentemente y dar una solución al abandono generalizado en la zona.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …