BatutaseBanstons

Julia Mª Dopico Vale
BatutaseBanstons es el nombre de la gala musical que acaba de celebrar su 5ª Edición en el “Auditorio Gustav Mahler” del Conservatorio de Culleredo. Un encuentro entre la música y la palabra coincidiendo con el 26 aniversario del centro actualmente dirigido por el profesor Marcos Seoane, que aporta el talento, humor, simpatía y entusiasmo que le convierten en un showman capaz de deleitar a un público expectante.

En el evento se presentan a los directores de orquesta (“batutas”) de una manera diferente, mostrando su lado más personal y distendido, como aconteció con la estrella invitada para la ocasión, el Director Artístico de la RFG, el maestro Paul Daniel, que fue relatando su bagaje musical desde el punto iniciático hasta el culmen viendo su sueño hecho realidad al dirigir la Orquesta de Munich, una de las mejores del mundo. Acompañándole y subrayando la reseña ferrolterrana, la recientemente nombrada Directora Técnica de la RFG, Sabela García Fonte, de Cabanas, una mujer en un mundo de hombres.

Recordamos la presencia de otros importantes directores que en su día protagonizaron “BatutaseBanstóns”: Dima Slobodeniouk, López Cobos, Víctor Pablo Pérez o el triste y recientemente fallecido Alberto Zedda, que concedió aquí, precisamente su última entrevista, cuanto menos en España. Un auditorio repleto.

Entre los asistentes, el nuevo equipo de gobierno del Concello con su Alcalde, José Ramón Rioboo, apostando por la buena música que sonó con unos jovencísimos intérpretes que dejaron muy alto el pabellón, el pianista Vicente Castro, acompañando primero a Selva Gijón en el Moto Perpetuo Op.34 de F. Ries, una brillante exhibición de dificultosa técnica y después a otra violinista, Lucía Gómez, con el Presto del Concierto en Sol M de Telemann. Nuevas actividades tendrán lugar en el CMUS de Culleredo invitando desde aquí a todos los quieran participar en las mismas.

Lea también

No es posible que un desacreditado como Sánchez pueda prestigiar el Senado

José Manuel Otero Lastres Aunque sea tenerlo por una personal con capacidades ordinarias, no tengo …