Gonzalo Caballero señala que no se ha recibido ningún recurso sobre la asamblea del PSOE ferrolano

Las ciudades gallegas continúan renovado sus ejecutivas y aún está en el aire saber si se invalida el resultado de la asamblea de Ferrol, en la que Beatriz Sestayo revalidó su liderazgo por sólo un voto frente a la lista del senador Ángel Mato, candidatura que pidió la impugnación del cónclave local.

Precisamente, preguntado el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero si la dirección gallega intervendrá en este conflicto, ha asegurado que el partido tiene una estructura normativa «bien definida» y «hará cumplir todas las normas que tiene la organización».  Con todo, este viernes, señaló que su ejecutiva aún no había recibido ningún «recurso».

«Lo que podemos decir es que se celebró una asamblea en Ferrol, como en otros lugares, y que en las asambleas puede haber distintas opiniones o interpretaciones pero que las estamos celebrando con normalidad», ha expresado.

Asimismo, ha señalado que, de estas citas, «están saliendo direcciones» que cuentan con la «legitimidad dada por las urnas». Pese a ello, ha precisado que, si fuese necesario, tanto la Secretaría de Organización gallega como la Comisión Nacional de Ética podrían estudiar cualquier tipo de planteamiento que se pueda presentar.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …