El Comarcal A Fervenza logra una importante victoria

Cris ante el Flavióbriga – Comarcal A Fervenza

Primer partido del 2018 delante de su afición y una nueva victoria para el Comarcal A Fervenza, esta vez al imponerse por 3-1 al Flavióbriga, en la 17º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El partido no podía empezar mejor para los intereses del Comarcal A Fervenza, porque en la primera jugada del partido Elvira hacía el 1-0, tras pasar tan solo nueve segundos. Este gol hacía que las jugadoras rosas pasasen a controlar el partido, teniendo alguna oportunidad más como un tiro de Raquel desde la frontal del área que se iba por alto, pero las de Castro Urdiales aprovechaban un robo en el área para que Tamara empatase el partido a los tres minutos. A pesar de este gol encajado, las jugadoras del Comarcal A Fervenza tenían el balón en sus pies, controlando el partido y con ocasiones, pero sin excesivo peligro para la meta del Flavióbriga, pero todo cambiaba ya pasado el ecuador del periodo, cuando en una jugada caótica dentro del área Elvira remataba de tacón un balón muerto, subiendo el 2-1 al marcador. Laurita y Cris, a continuación, tenían dos buenas oportunidades para ampliar distancias, pero se encontraban con la buena labor de Raquel bajo palos impidiendo el gol. En los últimos minutos del periodo el Flavióbriga subía líneas, algo que surgía efecto, porque pasaban a tener el balón, llegando a mandar Tamara un balón al palo desde el borde del área en una jugada de saque de esquina, por lo que con este 2-1 el partido se iba al descanso.

Carol tenía la primera ocasión tras la reanudación en una internada desde el lateral del área, pero su disparo se iba rozando el palo, aunque en la siguiente oportunidad el Comarcal A Fervenza no lo desaprovechaba, tras un contragolpe donde Elvira y Cris se quedaban dos para dos, realizando dos rápidas paredes entre ellas, para que esta última anotase el 3-1. Al mismo tiempo que esto sucedía, las jugadoras rosas se iban cargando de faltas, porque en el minuto 25 ya habían cometido la quinta, teniendo que ser más conservadoras en su juego, algo que aprovechaban las jugadoras cántabras para buscar la sexta falta por todos los medios posibles. El Flavióbriga tenía una clara oportunidad en una rápida carrera de Kikis por el lateral, quedándose sola delante de Leti, pero la portera adivinaba sus intenciones deteniendo el disparo. Dos minutos después, el Comarcal A Fervenza cometía su sexta falta y por tanto, doble penalti para el Flavióbriga, pero el disparo de Cinthya se iba fuera, lo que propiciaba que Kikis entrase en la pista como portera-jugadora. Con el juego de cinco las jugadoras rosas no querían pasar apuros y Nata estuvo a punto de ampliar distancias con una doble oportunidad que le detenía Raquel bajo palos, pero a los pocos segundos hacían la séptima falta, lo que suponía el segundo doble penalti para las de Castro Urdiales. En esta ocasión lanzaba Vero, pero su lanzamiento raso lo detenía Leti en una gran intervención. El Comarcal A Fervenza buscaba ampliar distancias para no pasar apuros y Elvira tuvo una buena oportunidad con un tiro cruzado desde el borde del área que se iba por muy poco. Las jugadoras cántabras seguían con el juego de cinco, presionando a toda la pista, aunque por poco Leti amplia distancias con un lanzamiento desde su portería a puerta vacía, pero se iba desviado, mientras que Cinthya tuvo una gran oportunidad con un tiro desde la frontal del área que se iba por muy poco, mientras que en la última jugada del partido, Leti volvía a ser la protagonista al detener hasta en tres ocasiones los lanzamientos del Flavióbriga dentro del área, con tres grandes intervenciones y haciendo posible que el 3-1 fuese el resultado definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 18 puntos, en el 10º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 17 de febrero, las jugadoras rosas visitarán al Ribamontán al Mar.

Comarcal A Fervenza: Leti, Raquel, Elvi, Cris, Laurita – también jugaron – Belén, Nerea, Blanca, Carol, Nata y Peke.

Flavióbriga: Raquel, Nerea, Tamara, Vero, Kikis – también jugaron – Peces, Cinthya y Laura.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Mario Salinas García junto con Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegación de Ferrol). Amonestaron a las visitantes Nerea y Vero.

Goles: 1-0 Elvi min.1, 1-1 Tamara min.3, 2-1 Elvira min.13, 3-1 Cris min.23

Pabellón: A Malata (Ferrol).

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …