María Araújo, Bea Sánchez y Rachael Vanderwal del Uni Ferrol se incorporan a sus selecciones

Las jugadoras convocadas con sus selecciones en un partido – Star Center Uni Ferrol

Tres de las jugadoras del Star Center Uni Ferrol se concentran mañana con sus selecciones para disputar dos partidos clasificatorios para el próximo Eurobasket, en el que España defenderá el título, tras el triunfo del pasado verano en la República Checa.

A primera hora de la mañana partirán María Araújo y Bea Sánchez hacia Barcelona, donde se pondrán a las órdenes de Lucas Mondelo para preparar los dos encuentros importantes que tiene el conjunto español. El martes, el equipo viajará a Madrid y, tras dos días de entrenamientos, la expedición partirá hacia Kiev, en donde el sábado día 10, jugarán ante la potente selección de Ucrania.

Posteriormente, regresarán a España y se concentrarán en Guadalajara, donde el martes 13, medirán sus fuerzas ante Bulgaría.

Por su parte, Racheal Vanderwal también se desplaza mañana hasta Inglaterra para concentrarse con la selección de Gran Bretaña. Con ellas también jugarán en las mismas fechas que sus compañeras de equipo frente a Portugal e Israel.

Las tres jugadoras retornarán a Ferrol el miércoles 14 para volver a ponerse a las órdenes de Lino López para preparar el siguiente encuentro, del domingo 18, en la cancha del Araski, en Vitoria.

También cabe destacar que mañana y el martes tampoco va a estar con el equipo departamental Ani Calvo, ya que ayer se desplazó a Zaragoza para realizar un examen.

Sin embargo, a pesar de ese importante número de ausencias en el equipo, el resto continuarán trabajando. Mañana se ejercitarán a las 12 de la mañana y a las 8 de la tarde, en el pabellón de Esteiro, además de acudir una hora a ejercitarse en el gimnasio Ezen.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …