Eventos para el lunes, día 5 de febrero

Santa Águeda de Catania, virgen y mártir. Abogada de las enfermedades de los pechos de la mujer.

Santos Isidoro, Avito y Albuino.

El sol sale a las 07.20 y se pone a las 17.38 (GMT).

La luna sale a las 22.18 y se pone a las 09.52 (GMT).

Tal día como hoy:

(1912)- Botadura del crucero España en Ferrol presidida por los reyes de España Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg. El España fue el primero de una serie de tres acorazados construidos para la Armada española a principios del siglo XX. Los tres recibieron el nombre genérico del cabeza de serie, por lo que se les llamó los acorazados España. Su construcción tuvo lugar en la SECN (Sociedad Española de Construcciones Navales).

(1944)– Nació en Mugardos María do Carmo Henríquez Salido. Es una lingüista gallega.

(1946)- Nació en Ferrol Xoán Gato Díaz. Diplomado en Relacións Laborais por la Universidad de Santiago, este antiguo trabajador de ASTANO fue alcalde de Narón y presidente de la Cámara de Comercio de Ferrol.

 

EXPOSICIONES

-En la Biblioteca Pública Municipal de Narón, Exposición fotográfica “Galegos en Mauthausen”. Podrá visitarse hasta el 10 de febrero, en horario de 17.00 a 20.00 hs.y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

-En el Centro Cívico de Caranza exposición colectiva de pintura. Participan Sol Lamas, Regino Molina, Juan J. Cebral y Suso Basterrechea. Organiza la Asociación de Vecinos. Entrada libre, de 11.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra “40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla”. Obras de Carlos Barcón, Rafael Estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de febrero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

EVENTOS

-La Policía Local de Ferrol comienza una Campaña de Vigilancia y Control de Indisciplina en el Estacionamiento en las diferentes vías municipales.

-La Concejalía de Cultura de Valdoviño abre este lunes el plazo de inscripción en el XVIII Festival de Comparsas, que tendrá lugar el sábado 17 de febrero. Para formalizarla deben presentar la documentación requerida en la Casa de la Cultura antes del día 15. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y el martes 6 también de 15 a 17 h.

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno del concello de Ferrol.

11.00 h. Rueda de prensa del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

11.15 h. La Plataforma en la Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalización, convoca una rueda de prensa, para dar a conocer sus valoraciones, propuestas y acciones. que tendrá lugar delante de las oficinas de Emafesa, en la Plaza de la Ilustración de Ferrol.

Se informará también sobre la concentración de este miércoles, a las 18.00 h. en la Plaza de España de Ferrol.

13.00 h. El presidente de la diputación provincial, Valentín González, recibe en su despacho oficial, en A Coruña, al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

13.00 h. La edil de Benestar Social, Sainza Ruiz, visita el Patronato «Concepción Arenal» junto con los cuatro enfermeros en la rotación sociocomunitaria

17.00 h. Vecinos de Canido, convocan una reunión con asociaciones del barrio para tratar diferentes problemas en la zona de Celso Emilio Ferreiro.

19.00 a 21.30 h. En la sede de Afundación, en la plaza de la Constitución, curso «Certificado en Cultura del Viño Nivel I – Vinos de Galicia» dirigido a aficionados y a profesionales de bodegas y del campo de la hostelería que busquen un primer acercamiento al mundo del vino. En esta jornada será impartido por Juan José Figueroa.

19.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón, inauguración de la exposición fotográfica  «Airiños Aires de Rosalía de Castro» de la que es autor Xurxo Lobato. Asisten la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, la concejal de Cultura, María del Carmen Espada, y el autor de la obra.

20.15 h. La Casa das Palmeiras de Neda acoge una reunión convocada por el Ayuntamiento para reunir a las comparsas que participarán en el festival que tendrá lugar el día 9 de febrero en el pabellón municipal.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …