Rita Cid logra el subcampeonato gallego junior de judo

Alberto Castro y Rita Cid en Santiago – AD Judo Ferrolterra

Este domingo 4 de febrero se celebró en Santiago el Campeonato Gallego Junior, en el que Rita Cid, de la AD Judo Ferrolterra, se proclamó subcampeona gallega de la categoría. Le acompañaron, Alba Martínez (-52kg) y Noa Fresco (-57kg), en categoría femenina; y Román Sedes (-90kg) y su compañero de entrenamientos Álex Carnero Perez (Grupo Bazán, -60kg), en categoría masculina, todos ellos dirigidos por los técnicos Alba González de Bernardo, Adrián Deus y Alberto Castro. Además de Rita, Alba, Alex y Román consiguieron sendos quintos puestos en sus respectivas categorías.

Rita ganó su primer combate contra Sheila Carro, del Bitacora, por ippon de osaekomi cediendo solo ante la campeona, Jessy Vicente, del JBM, obteniendo así la medalla de plata.

Noa perdió su primer combate contra Iria Ollero, del Ourense, quedando sin opción a repesca.

Alba perdió su primer combate por ippon ante la campeona, Andrea Robla, del UDC, y en la pelea por el bronce no pudo obtener la victoria frente a Noelia Insua, del ADD, obteniendo un meritorio quinto puesto pese a ser cadete todavía.

Roman perdió el pase a semifinal frente a Guillermo Cadenas, del Shiai, por hansoku. Luego, en la repesca, ganó el pase al bronce por ippon de morote de rodillas frente a Samuel Martínez, del Arteixo, y en la pelea por el bronce perdió por ippon frente a Isidro Cabral, del FDF.

Álex Carnero ganó sus dos primeros combates por ippon, cediendo solo en el pase a la final frente al campeón, Iván Losada, del JCC. En la pelea por el bronce frente a José Loureiro, del FDF, se le escapó la victoria en un combate que tenía dominado.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …