El concello de Neda aprueba dos nuevas e importantes actuaciones en caminos

La Xunta de Gobierno de Neda tomó este lunes el acuerdo de sacar a licitación las obras incluidas en el POS Plus Adicional 2017, una iniciativa provincial que en su conjunto representará una inversión de 91.000 euros (IVA incluido). El importe de dicha cuantía dará lugar a la ejecución de dos nuevos proyectos de aglomerado en vías municipales, una apuesta del ejecutivo local por hacer rentable a inversión pública además de garantizar la seguridad
vial.
Estas actuaciones supondrán la reparación y puesta en valor de seis caminos y afectarán a un total de 1.935 metros lineales de infraestructuras locales.

Bajo la denominación Camiño Cerdeiras-Barreiras, se acometerán trabajos de mejora -a base de asfaltado en caliente y limpieza de arcenes- en el tramo denominado Baixada de Cruz do Pouso-Cerdeiras y también en el que va de Transmonte a Gradaílle. La inversión asciende a 42.601, 10 euros y las obras previstas acondicionarán 1.200 metros lineales de caminos.

El segundo proyecto incluye un total de cuatro actuaciones y la reparación de otros 735 metros más
de vías municipales. En este caso, se trata de las denominadas Castiñeiro (355m), Valle Inclán (67m),
Pename (153m), Castiñeiro-Fábrica Laboura (160).

El ejecutivo local confía en agilizar al máximo el proceso administrativo para que las obras puedan dar comienzo de cara a la próxima primavera.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …