El edificio de Aduanas no ha sido cedido al Concello

Informaciones recogidas por Galicia Ártabra en fuentes cercanas a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, dependiente del Ministerio del Interior indican que es la primera noticia que tienen en referencia a la cesión gratuita al Concello de Ferrol del edificio de la antigua Aduanas en la zona portuaria ferrolana.

Varios politicos han confirmado que es cierto que en una comisión de Interior del Congreso se presentó una Proposición no de Ley por En Marea para la cesión gratuita del edificio de Aduanas. Y es cierto que se aprobó, con el voto en contra del PP al señalar que ese acuerdo vulneraba la Ley e incluso al votar los varios puntos de la PNL Ciudadanos también se opuso a alguno de ellos.

Eso contradice las al parecer declaraciones del alcalde, Jorge Suárez,, en el transcurso de la reunión que mantuvo en la mañana de este martes con el presidente de la diputación, Valentín González. En el comunicado de prensa relativo a esa reunión se señalaba que  «se trató como articular el encaje administrativo entre Ayuntamiento y Diputación para desarrollar el ambicioso proyecto de dotar a la ciudad de un albergue de peregrinos del Camino Inglés en el antiguo edificio de Aduanas de Ferrol Viejo, toda vez que el Gobierno Central, después de fracasar dos veces en el intento de subastar un inmueble público, accedió sorpresivamente a cederlo sin coste en la Cámara Baja a resultas de una iniciativa presentada por En Marea».

Preguntados los portavoces del Partido Popular, Martina Aneiros; del BNG, Iván Rivas; y del PSdG-PSOE, Beatriz Sestayo manifestaron desconocer lo relativo a la cesión del edificio al concello y que el alcalde no les había notificado nada en relación a ese tema

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …