Cuádruple representación de la comarca en el Campeonato de España sub-17 con la selección gallega

Selección gallega sub-17 | RFGF

La comarca aporta hasta cuatro jugadoras a la selección gallega sub-17, con la presencia de las jugadoras del Comarcal A Fervenza Lucía Paz, Cris Lourés y Carol Senra, como de la portera fenesa del Viaxes Amarelle Sara Cachaza, las cuales disputarán el Campeonato de España de selecciones autonómicas de la categoría que tendrá lugar esta semana en Burela.

Esta es la segunda vez que Cris Lourés y Carol Senra disputarán una gran cita nacional con la selección gallega, tras jugar el Campeonato de España infantil hace dos temporadas en Roldán (Murcia), donde llegaron a las semifinales, mientras que esta es la primera experiencia con un combinado autonómico de las porteras Lucía Paz y Sara Cachaza, las cuales estarán a las órdenes del cuerpo técnico liderado por José Carlos Martín (Chipi).

Son trece las selecciones autonómicas participantes en esta gran cita nacional, distribuidas en cuatro grupos. En el Grupo A están Navarra, Castilla La Mancha, Ceuta y Extremadura. En el Grupo B jugarán La Rioja, Cataluña y Andalucía. En el Grupo C quedaron encuadradas Cantabria, Madrid y Canarias, mientras que en el Grupo D están Galicia, Aragón y Murcia.

Las gallegas disputarán todos sus partidos en el Pabellón de Vista Alegre, empezando la fase de grupos en modalidad triangular, el jueves, a las 17:00 horas, donde se verán las caras ante las perdedoras del partido entre Aragón y Ceuta, que se disputa en la tarde el miércoles, mientras que el viernes, a las 17:00 horas jugarán ante las ganadoras de este primer partido.

En caso de lograr el primer puesto se clasificarían para las semifinales, jugando el sábado, a las 12:30 horas y en caso de llegar a la Final, esta tendría lugar el domingo, a las 12:00 horas, todo esto también en el Pabellón de Vista Alegre.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …