Varios centenares de ciudadanos se concentraron en la plaza de Armas contra la tasa de saneamiento

Fot. L.Taboada

Para las seis de la tarde estaba convocada una concentración en la plaza de Armas de Ferrol a cargo de la «Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalización» en la que reclamaban que no se lleve a cabo el cobro de la tasa de saneamiento.

Acudieron a la convocatoria varios centenares de ciudadanos que se reunieron ante las escalinatas del Palacio Municipal y desde allí un miembro de la Plataforma se dirigió a los asistentes criticando la postura municipal ante el tema de la tasa de saneamiento y exigiendo que se paralice el cobro de la misma.

Fot. Galicia Ártabra

Se indicó que, la tasa representa un fraude manifiesto, ya que para calcularla se han «duplicado los caudales y costes eléctricos con el objetivo de imputar unos costes que para nada son reales». «Estamos ante un claro fraude y estafa que quiere imputar a los vecinos de Ferrol el actual alcalde, el señor Jorge Suárez que está engañando a esta ciudad». «Está prevaricando y cometiendo un auténtico fraude».

Fot. Galicia Ártabra

En el transcurso de la protesta los miembros de la Plataforma entregaron a los participantes los escritos para poder recurrir la tasa.

«En este momento lo único que pretende Jorge Suárez es tapar el agujero de Emafesa, con el incremento del negocio de esta empresa para buscar compensar la situación que se ha dado en los dos últimos años», ha insistido el portavoz Carrodeguas, arremetiendo contra la «chapuza» de convenio que tratan de establecer a tres bandas los ayuntamientos de Ferrol y Narón con Augas de Galicia.

Por la mañana el edil de servicios, Luis Victoria reconoció que el padrón para poder girar los recibos todavía no había sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y por lo tanto esos recibos , según fuentes consultadas, no serían completamente legales.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …