Miembros de la ejecutiva socialista señalan la claridad en las recientes elecciones

Integrantes de la ejecutiva local del PSOE en Ferrol han salido, en la mañana de este miércoles, al paso de las acusaciones realizadas por los integrantes de la candidatura que encabezaba el senador Ángel Mato asegurando que «pese a quien le pese» el resultado de las elecciones «fue el que fue» con la diferencia de tan solo un voto más a favor de Beatriz Sestayo y tres papeletas que fueron nulas.

Antonio Golpe, portavoz de la ejecutiva señaló  que «Se han contado todos los votos, todas y cada una de las papeletas que eran favorables a Beatriz Sestayo,96, y todas las papeletas que tenían el nombre de Ángel Mato, que era el otro candidato, 95. Las tres papeletas en cuestión ni tenían el nombre de Sestayo nni el de Mato, por lo tanto el resultado es inalterable porque no hay ningún voto que se hubiese anulado con el nombre de Ángel Mato. No queremos entrar en ningún lío y que la gente sepa lo que realmente ocurrió, los militantes lo conocen, y queremos que claramente lo sepa también la ciudadanía.No hay posibilidad de variar el resultado de la ejecutiva, ninguno».

Asimismo el secretario de organización, Luís Cobelo, ha insistido en que el censo utilizado en la asamblea del pasado martes fue el que estaba validado, con fecha de ese mismo día, y remitido desde la sede del PSOE de Madrid, y que todos los militantes que figuraban en él eran los que pudieron depositar el voto sin ningún tipo de problemas.
«Fue además un control claro y transparente y dejar entrever que si la mesa hizo un pucherazo me parece un tanto grave sobre todo si lo dice un cargo público», finalizó.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …