El PP nombra nuevos presidentes de las gestoras de Cariño y Pontedeume

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, resaltó en la tarde de este jueves el valor de los principios de su partido frente a otras formaciones a las que calificó de “populistas, imprevisibles y oportunistas”. 

Durante la celebración de la Junta Directiva Provincial, y acompañado por la secretaria general provincial , Rosa Gallego, y por el vicesecretario general de Organización y Territorio, Evaristo Ben, Calvo defendió unos valores que representan “nuestros pilares, son coherentes y, sobre todo, no se subastan como ocurre con los de otros partidos”. También asistieron al acto el secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, y el presidente del PP local de Ferrol y Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

En este sentido, el presidente provincial se refirió a Ciudadanos como una formación de la que “no te puedes fiar” porque, tal y como explicó, son capaces de decir cosas diferentes sobre el mismo asunto. “Tenemos ahí el ejemplo de la prisión permanente revisable del que han sido capaces de posicionarse de tres maneras diferentes”, subrayó Calvo, quien aseguró que este tipo de comportamiento se debe a que “no gobiernan en ningún lado y entonces pueden cambiar de idea cada dos por tres para decir lo que la gente quiere escuchar”.

Calvo siguió su intervención cargando contra el papel desempeñado por las Mareas de Podemos en las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol donde sus ciudadanos han aprendido el “verdadero significado de las palabras parálisis y amiguismo”.

Sobre el segundo término, el presidente provincial puso como ejemplo los 300.000 euros que el gobierno de la Marea Atlántica ha adjudicado a dedo a los firmantes de su manifiesto.

En cuanto al PSOE, el popular aseguró que son “corresponsables del muchísimo daño” que las Mareas de Podemos le están haciendo a las tres grandes ciudades de la provincia.Están intentando arreglar su casa, la verdad es que les está llevando mucho tiempo, igual para las próximas elecciones todavía no han terminado”, ironizó Calvo.

Sobre el BNG, el presidente provincial indicó que “parecen más preocupados por saber qué pasa al final con los independentistas catalanes” sin, en su opinión, darse cuenta de que, en Galicia, el Partido Popular y los gallegos “tenemos un proyecto común que va mucho más allá de las divisiones”.

LLegar a los vecinos

Calvo aprovechó también para recordar que las elecciones municipales del 2019 están “a la vuelta de la esquina”. “Puede parecer que quedan muy lejos, pero lo cierto es que, cuando nos demos cuenta, faltará un año y el tiempo volará”.

En este sentido, el popular volvió a insistir en la “importancia” de salir a la calle, de llegar a todos y cada unos de los vecinos para “explicarles nuestro valores y para demostrarles que solo el Partido Popular mantiene la coherencia en sus actos y en sus decisiones”.

Congresos y gestoras

En otro orden de cosas, la Junta Directiva Provincial dio luz verde a la celebración del Congreso Local de Muxía, que tendrá lugar el 10 marzo a las 11.30 horas en la sede del partido.

Asimismo, en la reunión se aprobó también el nombramiento de Ana López Fernández, como presidenta de la nueva gestora del Partido Popular de Cariño, el de Agustín González Dosil, como máximo responsable de la gestora popular de Carnota, y el de Andrés Pérez Pérez, que estará al frente de la Pontedeume.

El congreso de Muxía y las nuevas gestoras se incluyen dentro nuestro compromiso de actualizar el partido y prepararnos mejor para las municipales”, apuntó Calvo, quien volvió a hacer un llamamiento a la necesidad de “integrar” en las agrupaciones locales a todas aquellas personas que quieran aportar su granito de area a los distintos proyectos.

Por último, el presidente popular animó a particiar a todo el mundo en la II Romería Provincial que se llevará a cabo el próximo 21 de abril en el Concello de O Pino, un acto que Calvo calificó como “una muestra más de la unidad y la fuerza de su partido”, tal y como quedó demostrado con las más de 3.500 personas que se dieron cita en la edición del año pasado.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …