Eventos para el viernes, día 9 de febrero

Día Internacional de la Pizza

Día internacional de la epilepsia

Santos Apolonia, Donato, Nicéforo, Primo y Sabino.

EXPOSICIONES
-Hasta el día 28 la Casa das Palmeiras de Neda acoge una exposición fotográfica de la que es autor Pablo Herrero Coira. La muestra lleva por título “Vivo en la carretera”, por tratarse de una colección de doce imágenes, en formato de 40 por 60 centímetros, obtenidas en algunos de los más importantes conciertos celebrados en los últimos años en la zona norte de la provincia de A Coruña. Herrero Coira estuvo meses vinculado al Grupo de Fotografía Bazán, trabajó como promotor de la casa Olympus en A Coruña y la que ahora se inaugura es la segunda muestra que lleva su nombre

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fuscoi», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.
-En la antigua oficina de turismo de Cedeira, muestra sobre»nutrición, obesidade e saúde», organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

-En la Biblioteca Pública Municipal de Narón, Exposición fotográfica “Galegos en Mauthausen”. Podrá visitarse hasta el 10 de febrero, en horario de 17.00 a 20.00 hs.y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra “40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla”. Obras de Carlos Barcón, Rafael Estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de febrero. Horario de visitas, de 9.30 a 13.30 .

EVENTOS

-La Policía Local de Ferrol realiza una Campaña de Vigilancia y Control de Indisciplina en el Estacionamiento en las diferentes vías municipales.

9.30 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, participará en la inauguración de la «Xornada da rede de programas universitarios para a inserción laboral de persoas con discapacidade intelectual«. En el Campus de Esteiro-Ferrol

10.30 h. En la antigua unitaria de Sequeiro, edn Valdoviño, el programa “Lecturas compartidas fóra do centro” que impulsan el CPI Atios y el Ayuntamiento de Valdoviño arrancará, con un encuentro interxeneracional entre el alumnado de 6º A y las personas mayores de las parroquias de Meirás y Sequeiro. En el mismo, los chavales ofrecerán a los mayores una lectura y estos compartirán con ellos la historia de algunas mujeres que les parezcan de especial relevancia en su entorno.

11.00 h. Los alumnos del colegio de Cristo Rey saldrán a la calle, si el tiempo lo permite, disfrazados para celebrar el carnaval, como ya se ha hecho en años anteriores. El recorrido será calles Coruña, Dolores, Tierra, Real, Plaza de Amboage y vuelta al colegio por las calles Dolores y Coruña.

12.00 h. Ante el edificio de los juzgados, en Ferrol, rueda de prensa a la que asistirán los trabajadores para explicar el momento en que se encuentra el conflicto de la justicia gallega, que este viernes cumple su tercer día de huelga indefinida.

12.15 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

18.00 h. En la Biblioteca Central, en la plaza de España, nueva sesión de » A hora do bebé» que contará con la presencia de Soledad Felloza.
Esta actividad está destinada exclusivamente a niños de entre 12 y 24 meses y cada pequeño deberá ir acompañado por un solo adulto.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán el Club de Prensa organiza la presentación de la novela «Gotas de rocío. Copos de nieve» primera obra de la ferrolana Finy Sesmonde. Intervendrán Julia Díaz Sixto, Xoán Rubia, Xaquín Roca.

20.00 h. En el local social de la Asociación de Vecinos de Ultramar, calle Sartaña, 20, bajo, Bingo Social que dará inicio a las actividades de Carnaval en el barrio.

20.30 h. En el teatro Jofre concierto de la Real Filharmonía de Galicia bajo la dirección de Pierre Bleuse. Organiza la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

20.30 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira, festival fin de curso en el que intervendrán Estefanía Bustabad, Gabriel López y Sergio Landrove. Entrada 3 euros. Todo lo recaudado se entregará a la AECC.

21.00 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto de la legendaria banda de blues «Los Reyes del K.O.»

23.00 h. En el Pub Lowe (Calle Magdalena,210) concierto en vivo de «Los Rockers y Fredy».

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …