Bruno García devuelve a Japón a la lucha por las medallas en la Copa de Asia

Bruno García con el seleccionador de Irak

Japón firmó a Bruno García para devolver a su selección a la lucha por las medallas en las grandes citas. El entrenador ferrolano superó la barrera psicológica de los cuartos de final al clasificar al combinado nipón para las semifinales de la AFC tras vencer 2-0 a Bahreim en cuartos de final.

En semifinales, Japón se medirá el viernes a Irak, que se impuso al Líbano en los penaltis después de empatar a dos en el tiempo reglamentario. La otra semifinal enfrentará a Irán, que derrotó 9-1 a Tailandia, con Uzbekistán que eliminó a Vietnam (3-1).

DECLARACIONES DE BRUNO GARCÍA

Fue un partido muy completo, donde dominamos todas las situaciones del juego, fuimos realmente merecedores de la victoria. El equipo ha estado muy compacto, ha competido muy bien y estoy muy contento por el resultado y por como llegamos a él.

Es verdad que después de la última AFC 2016 donde quedaron eliminados en cuartos de final, de no jugar el mundial en el 2017 y la selección sub-20 quedó eliminada igualmente en cuartos, incluso a nivel de clubs el Osaka había quedado fuera, era una barrera que teníamos que superar y lo hemos hecho con contundencia. La victoria es muy buena para el país por muchas cosas, es meritorio que estemos haciendo un campeonato tan completo con las circunstancias de preparación tan inusuales, los chicos están compitiendo a un gran nivel.

Sin tiempo ya de pensar mucho más del partido, hemos hecho muchas cosas bien, tenemos que mejorar algunas otra, pero ya en menos de 24 horas tenemos otra semifinal, que será tremendamente dura contra Irak, que es un país con una extensión increíble, con una evolución muy importante las últimas temporadas y los resultados están ahí. Han hecho subcampeones en la Champions de Asia de clubes, subcampeones en la última sub-20 y con la absoluta se está metiendo en todas las rondas finales. Es un país que ha crecido muchísimo en estos años que yo estoy en Asia y ya son un rival más a tener en cuenta y hay que pensar que ya no sólo son Irán, Tailandia, Japón… sino que otras selecciones como Vietnam en su momento, Uzbekistan que está ahora siempre en finales, Irak… hace que el nivel de Asia haya subido muchísimo y hay muchas opciones de países que optan a las posiciones de podio”.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …