El concello de Mugardos patrocinará a la atleta Belén Toimil

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Mugardos aprobó este viernes por unanimidad a propuesta realizada por el gobierno de firmar un convenio de patrocinio deportivo con la atleta Belén Toimil. La propuesta será ratificada por la próxima Junta de Gobierno Local.

El convenio de patrocinio asciende a 13.500 euros para los próximos dos años, prorrogable con otros 6.000 euros en un tercero ejercicio. La subcampeona de España en lanzamiento de peso llevará la imagen de su municipio de origen a las competiciones nacionales e internacionales y colaborará en algunos eventos deportivos organizados por el Ayuntamiento. 

El patrocinio se traducirá en el abono de 7.500 euros en el 2018 y 6.000 euros en el próximo año 2019, a los que se sumarán otros 6.000 euros en 2020 de producirse la prórroga del convenio. Además de llevar la imagen de Mugardos, la atleta se compromete a participar en algunos eventos deportivos promovidos por la institución municipal, de manera que las nuevas generaciones de la villa podrán tener cerca a una deportista de élite que es un modelo a seguir.

Belén Toimil acaba de batir por quinta vez el récord gallego de lanzamiento de peso y de proclamarse de nuevo campeona gallega de su disciplina. La deportista fichó en el año 2011 por el Playas de Castellón, uno de los más prestigiosos clubes de atletismo en España, y actualmente entrena en un centro de alto rendimiento de León. Con 23 años, Toimil es una de las grandes promesas del atletismo español.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …