El PP denuncia la desaparición de la Oficina del Voluntariado

Rosa Martínez Beceiro en rueda de prensa – PP

En la mañana del viernes comparecía en rueda de prensa la concejala popular Rosa Martínez Beceiro para denuncia la desaparición de la Oficina del Voluntariado en Ferrol “donde en el mandato anterior se había incrementado la cifra de voluntarios a noventa.” Esta Oficina del Voluntariado fuera puesta en marcha durante el gobierno socialista de Vicente Irisarri y que tuvo continuidad con el popular José Manuel Rey Varela.

La Oficina del Voluntariado atendía al acompañamiento a mayores, ayuda en los comedores senior, en actividades lúdicas y deportivas, ayudando a personas con diversidad funcional o en programas educativos y de ocio.

Rosa Martínez Beceiro recordaba que en el mandato anterior “se había realizado una convivencia entre voluntarios y se hizo el Día del Voluntario en el Centro Cultural Torrente Ballester, además de un reconocimiento a todos ellos con una entrega de diplomas”. Otra de las actividades para potenciar el voluntariado eran “los seminarios realizados con otros ayuntamientos de la zona.”

Para la concejala “el PP se preocupó de que los voluntarios tuvieran su espacio y su sitio en el Concello”, porque no solo era la labor que realizaban, sino también “se hacían cursos y formación dentro del Plan de Galicia del Voluntariado, donde se les daba formación básico y luego formación específica”, algo que el actual gobierno “no cumple.

En el mandato anterior, “hubo entidades que se pusieron en contacto con la Oficina del Voluntariado para pedirnos voluntarios y se hacían los procesos de selección de acuerdo a sus necesidades.” Al mismo tiempo Rosa Martínez Beceiro agradecía también el “gran trabajo que realizan los técnicos municipales en esta materia”.

El alcalde de Ferrol “no puede poner la escusa de falta de personal en este tema”, ya que Ferrol “siempre ha destacado por su solidaridad y menosprecia el trabajo realizado por el voluntariado”, por lo que instaba a Jorge Suárez “a reactivar la Oficina del Voluntariado.”

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …