Bruno García clasifica a Japón para la final de la Copa de Asia

Bruno García en rueda de prensa

La selección de Japón logró el pase a la final de la AFC tras derrotar con claridad a Irak en un partido que dominó por completo (3-0). El combinado que dirige el ferrolano Bruno García volverá a pelear por la supremacía asiática después de no pasar de cuartos de final en la última edición del asiático de fútbol sala. La potente Irán, que goleó 7-1 a Uzbekistán, será el último obstáculo en el camino de Japón para la consecución del tercer título continental en la final de este domingo.

El partido no pudo comenzar mejor para los hombres de Bruno García, cuando Kauro Morika perforó la meta iraquí de un lanzamiento de volea al saque de esquina de Manabu Takita transcurrido apenas medio minuto de juego. El dominio de las acciones a balón parado fue determinante de nuevo a los seis minutos con el segundo tanto nipón en otro saque de esquina finalizado a segundo palo por Ryosuke Nishitani.

Las mejores oportunidades de Irak llegaron desde las transiciones. En el minuto 11, Waleed Khalid interceptó un saque del meta Higor Pires, pero su lanzamiento salió desviado.Irak acumuló las cinco faltas a los 12 minutos. A falta de veinte segundos para el descanso Pires sacó en largo a Katsutoshi Rafael Henmi que sirvió a Murota para que marcase el tercero a placer a segundo palo.

En la segunda mitad, Irak jugó de poder a poder a Japón durante los primeros nueve minutos, pero el equipo de Bruno García mantuvo su portería imbatida gracias a una buena defensa que neutralizó el contrataque irquí.

DECLARACIONES DE BRUNO GARCÍA

Jugamos un partido muy completo, en el que estuvimos a un nivel altísimo, fuimos capaces de mantener la portería a cero, una vez más dominamos todas las situaciones del juego. Desde el primer minuto Irak estuvo muy incómodo, hicimos dos goles muy rápido, dos goles a balón parado, algo que tenemos muy bien trabajado y que hoy nos dio tanto. Fuimos capaces de parar su transición, que era uno de sus puntos fuertes, de modo que marcamos el ritmo del partido.

Todo el equipo ha hecho un trabajo extraordinario, cumplieron una vez más el plan de partido a la perfección y realmente estamos muy satisfechos y muy contentos de llegar a la final. Tiene muchísimo mérito lo que están haciendo estos chicos.

Jugaremos la final contra Irán, que será un partido muy muy difícil, que tenemos que preparar muy bien y buscar la manera de intentar levantar esa Copa.

Tenemos un día de descanso, mañana sábado, para recuperar y preparar esa final, una final muy bonita de jugar, de esas que nos gusta jugar en las grandes citas. Vamos a enfrentarnos en una clara línea ascendente total, vamos creciendo muchísimo a medida que va transcurriendo el torneo, con la dificultad de que veníamos que poco tiempo de preparación y vamos creciendo considerablemente en cada partido.

En la final para tener opciones de ganar, tenemos que diseñar un grandísimo plan de partido ya que nos enfrentamos a la actual tercera del mundo en el pasado Mundial de Colombia y tiene una selección que ya ha sido 11 ó 12 veces campeones de Asia, que ahora está en un buen momento, pero esto lo bueno que tiene es que es un deporte y en el deporte puede pasar cualquier cosa. Nosotros estamos super mentalizados para esta final y con muchísima ilusión”.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …