El Racing espera iniciar la recuperación frente al Guijuelo

Fot. Tribuna de Salamanca. Pasrtido en Guijuelo el 24 sep.

No dejar escapar ningún punto en casa es el objetivo que perseguirá el Racing de Ferrol de aquí a final de liga. Los tres puntos en juego se presentan vitales para salir de la zona de descenso de categoría y más ante la afición. Este domingo, a las 17:00 horas, en el estadio municipal de A Malata será el Club Deportivo Guijuelo el rival que de la primera oportunidad para conseguirlo.

En la mañana de este sábado,se llevó a cabo la última sesión de trabajo bajo la dirección de Ricardo López y Fran Beade. La buena noticia para esta nueva jornada es que el cuerpo técnico cuenta con tan sólo una baja, la de Nano por sanción aunque también el entrenador verá el partido desde la grada por su expulsión en el último partido. Hasta momentos antes del partido no hará los dos descartes para quedarse con los 18 convocados.

El Rácing no ha tenido suerte en sus últimos encuentros, perdiendo las dos últimas jornadas, 1-0 contra el Navalcarnero y 0-3 en su propio feudo contra el Talavera de la Reina. Su última victoria fue hace un mes, contra la Ponferradina por 2-1 en A Malata. El equipo se encuentra en posición comprometida en la tabla, tercero por abajo en zona de descenso directo, pero a sólo dos puntos del puesto de promoción y a cinco de la zona tranquila.

El Guijuelo

El Club Deportivo Guijuelo ya lo tiene todo listo para enfrentarse al Rácing el tercer partido en ocho días para los chacineros. Tras dos complicados encuentros contra equipos de entidad, que se resolvieron con empates, el Guijuelo se enfrenta a un Ferrol ubicado en zona de descenso.

“No es un partido fácil”, el entrenador del conjunto verdiblanco, Jordi Fabregat, destacó que el partido en A Malata no será fácil, pese a la posición de su rival en la tabla: “Vamos con toda la ilusión para ver si podemos seguir puntuando, a ser posible con tres puntos, pero hay que tener en cuenta que es un equipo que está sufriendo, no lleva una buena dinámica de resultados. No están acostumbrados a estar tan abajos y por eso son doblemente peligrosos. Están esperando ese partido contra un rival asequible que les permita salir de ahí abajo. En realidad tienen un equipazo, repleto de buenos jugadores y a los que no les falta calidad. Repito que no será un partido sencillo”.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …