El obispado cierra al culto la iglesia de Dolores hasta que se realicen obras de rehabilitación

El obispado de Mondoñedo-Ferrol ha tomado la decisión de proceder  a cerra al culto la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores ante un agravamiento de daños estructurales que supone un pote3ncial riesgo para las personas que se encuentran en su interior.

En el comunicado se señala que  «En las misas de este sábado y domingo se está comunicando a los fieles de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Ferrol la necesidad de proceder al inmediato cierre al culto de su iglesia parroquial mientras no se puedan acometer las necesarias obras de rehabilitación.

En el ejercicio de su responsabilidad, el Obispado de Mondoñedo-Ferrol se ha visto en la obligación de tomar esta decisión a la mayor brevedad. El último informe técnico elaborado por el arquitecto que realiza el seguimiento del estado del edificio refleja un agravamiento de daños estructurales que supone un potencial riesgo para las personas que se encuentren en su interior.

Dada la integración de esta parroquia en la Unidad pastoral del centro de Ferrol, mientras persista esta situación, toda su actividad litúrgica y pastoral se llevará a cabo en las demás iglesias de dicha Unidad: San Julián (Concatedral), Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora del Socorro.»

Traslado de imágenes

Finaliza el comunicado refiriéndose a las imágenes que se encuentran en el interior del templo señalando que «Por otra parte, coordinaremos con todos los implicados el traslado de las imágenes procesionales de Semana Santa a otros templos.  La Cofradía de Dolores organizará sus actos teniendo en cuenta estas circunstancias.

Este Obispado se hace cargo de los trastornos que ocasiona esta medida inaplazable, a la vez que agradece la comprensión de los fieles afectados».

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …