O Parrulo Ferrol vence en un buen test ante el FS Zamora

Raya luchando un balón ante FS Zamora | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

Buen partido amistoso entre O Parrulo Ferrol y FS Zamora, con victoria ferrolana por 2-0, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Los ferrolanos empezaban teniendo el balón sobre la pista, aunque el FS Zamora no venía de paseo, sino a demostrar el porqué lidera la 2º División “B”, presionando a toda la pista y jugando sin ningún tipo de miedo. Las múltiples rotaciones fueron una tónica habitual en ambos equipos durante todo el partido, lo que hacía que en los primeros minutos las ocasiones de gol brillasen por su ausencia y donde se producía el debut de Saúl con la camiseta de O Parrulo Ferrol, teniendo la primera oportunidad a los seis minutos Cristian Rubio con un tiro raso desde la frontal del área que se iba por muy poco, mientras que unos segundos después lo intentaba Dani Montes a la salida de un córner, pero su disparo raso también se iba rozando el larguero. El FS Zamora tuvo su primera gran oportunidad en el minuto 11, con un tiro de Diego Pérez al segundo palo que evitaba Brais en una buena intervención. Los ferrolanos seguían con el balón en los pies y los zamoranos esperaban en el centro de la pista, cuando desde el saque de banda Miguel conectaba un balón al segundo palo donde llegaba Diego Núñez para anotar el 1-0 y en la siguiente llegada Raya marcaba el 2-0 con un tiro desde el borde del área por alto. Tras estos dos goles, en los siguientes minutos los dos equipos solicitaban sus respectivos tiempos muertos, pero la ocasión más clara llegaba por parte de Rober con un tiro desde la frontal del área que despejaba Santos a córner, por lo que con este 2-0 el partido llegaba al descanso.

Tras la reanudación O Parrulo Ferrol quería empezar fuerte con oportunidades para Rober y Cristian Rubio, pero se encontraban con Santos bajo palos, mientras que el FS Zamora empezaba a basar su juego al contragolpe para intentar sorprender a los ferrolanos. Dani Montes tuvo una buena oportunidad para ampliar distancias con un tiro desde la frontal del área, tras un saque de esquina, que se iba por muy poco. Los zamoranos tuvieron una buena oportunidad para recortar distancias en una cesión a Illi, pero el tiro libre indirecto que lanzaba Aitor Moreira se iba por muy poco. El FS Zamora jugaba sin miedo sobre la pista, buscando crear peligro a O Parrulo Ferrol y Adrián Matos tuvo una clara oportunidad en una jugada personal por el lateral, picándole el balón a Illi a su salida, pero Diego Núñez lograba sacar el balón que iba directo a la portería. Los ferrolanos sabían que no podían jugar con fuego, porque llegaban a la quinta falta acumulativa, lo que aprovechaba el FS Zamora para subir sus líneas, teniendo Sergio Hernández una gran ocasión al segundo palo que lograba detener Illi, mientras que unos segundos después Adrián Matos por poco sorprende con un tiro raso desde el lateral del área que también se iba por centímetros. El partido llegaba a su recta final y el FS Zamora no se conformaba, sacando a Adrián Matos como portero-jugador, pero los ferrolanos lograban defender bien el juego de cinco e incluso Illi lo intentó a puerta vacía, pero Sergio Hernández le bloqueaba el disparo directo, por lo que no había tiempo para más y este amistoso finalizaba con el 2-0.

El próximo sábado regresará la Primera División de la LNFS al Pabellón de A Malata, donde O Parrulo Ferrol recibirá al Levante UD, a partir de las 19:30 horas.

O Parrulo Ferrol: Brais, Cristian Rubio, Rober, Raya, Adri – también jugaron – Dani Montes, Iñigo, Jacobo, Miguel, Diego Núñez, Saúl e Illi.

FS Zamora: Santos, Sergio Simón, Diego Pérez, Pedro Blanco, Adrián Matos – también jugaron – Aitor Moreira, Alberto, Ángel Jiménez y Sergio Hernández.

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Raquel Manteiga Rodríguez junto con Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegaciones de A Coruña y Ferrol). Amonestaron a los visitantes Diego Pérez, Santos y Sergio Hernández.

Goles: 1-0 Diego Núñez min.14, 2-0 Raya min.15.

Pabellón: A Malata.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …