El GM del PP de Narón critica el bloqueo municipal ante la falta de presupuesto

Desde el Grupo Municipal Popular de Narón han mostrado una gran preocupación «al bloqueo al que está sometiendo el tripartido encabezado por TEGA a la institución municipal, ante la falta de Presupuesto una vez empezado el año».

El portavoz municipal, Marcos López Balado, ha afirmado  “Narón necesita un presupuesto en vigor inmediatamente, no puede seguir esperando a que la nueva alcaldesa acabe su período de prácticas municipales”.

Así, el portavoz popular explicó “hay gobiernos en otros ayuntamientos que tienen problemas para aprobar el presupuesto debido a tener gobiernos en minoría, pero no es el caso de Narón. Aquí el tripartito TEGA, BNG y PSOE suma 14 concejales de un total de 21. Ellos nos tienen acostumbrados a pasar el rodillo, recordamos muy reciente como el pasado mes nos bloquearon la moción para cubrir zonas en parques. Así que no se trata de un problema de mayorías”.

López Balado quiso insistir en los problemas generados por la falta de presupuesto “esto acarrea un bloqueo en muchos aspectos, todas aquellas partidas que tengan que variar con respecto al año pasado, todas aquellas que sean nuevas… van a quedar paralizadas hasta que se apruebe, con todos los perjuicios que eso ocasione. Hablamos de inversiones, de obras en instalaciones municipales, de ayudas y bonificaciones sociales, de subvenciones a entidades, etc…”, recordando además “estamos en febrero del 2018 y aun no se han convocado las subvenciones del 2017”.

Finalmente, López Balado afirmó “estamos muy preocupados por como está evolucionando todo esto a peor, cada vez más a peor. La nueva alcaldesa está demostrando que todo esto le viene muy grande. Sí la vemos para entregar diplomas o premios, la vemos en diversos actos y para la foto, pero no la vemos al frente de nada. Narón necesita a alguien al frente con un proyecto claro y, por supuesto, que no se quede instalado en la paralisis y el bloqueo permanentes… y no es el caso de la actual regidora”

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …