Eventos para el domingo, dia 11 de febrero

Día Europeo del 112

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Jornada Mundial del Enfermo

Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos.

Santos Lázaro y Desiderio.

El sol sale mañana a las 07.13 y se pone a las 17.45 (GMT).

La luna sale mañana a las 04.05 y se pone a las 14.00 (GMT).

Tal día como hoy:

(1949)- Nació en Ferrol Antonio López Pita. Cirujano plástico.

EXPOSICIONES

-Hasta el 15 de febrero • De 18.00 a 19.30 horas • Casa da Cultura • El centro cultural acoge la exposición de 34 aguatintas de José Yáñez sobre diferentes elementos patrimoniales del Camino a Santiago. Lleva por título «Olladas ao Camiño Inglés»

-Hasta el día 28 la Casa das Palmeiras de Neda acoge una exposición fotográfica de la que es autor Pablo Herrero Coira. La muestra lleva por título “Vivo en la carretera”, por tratarse de una colección de doce imágenes, en formato de 40 por 60 centímetros, obtenidas en algunos de los más importantes conciertos celebrados en los últimos años en la zona norte de la provincia de A Coruña. Herrero Coira estuvo meses vinculado al Grupo de Fotografía Bazán, trabajó como promotor de la casa Olympus en A Coruña y la que ahora se inaugura es la segunda muestra que lleva su nombre

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la antigua oficina de turismo de Cedeira, muestra sobre»nutrición, obesidade e saúde», organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

ENTROIDO 2018

En Ferrol
En los locales de la Asociación de vecinos de San Xoan de Esmelle se organiza una fiesta infantil a partir de las 18.00 horas.

En Narón
De 13.00 a 14.30 h. «Pasarrúas de Entroido». Actuarán las comparsas Os Argalleiros en la zona de la Plaza de A Gándara; Troupele, Troupele en A Solaina; Os Colludos, en O Alto (Plaza de Galicia y zona del Centro Comercial Narón); A Treboada da Semente en O Alto y Os de Jris en Xuvia (Plaza Irmáns Freire y Plaza del Concello).

En Pontedeume
A las 11.00 horas tendrá lugar la III Festa da Filloa en la plaza Real.

En Cariño
En el Polideportivo Municipal a las 17.00 horas, se celebra una fiesta infantil de disfraces.

AGENDA DEPORTIVA

17.00 h. En el Pabellón Municipal de Betanzos encuentro entre el Sato Domingo Betanzaos y el Baloncesto Narón.

17.00 h. En el estadio municipal de A Malata encuentro entre el Racing de Ferrol y el Club Deportivo Guijuelo.

EVENTOS

10.00 h. En el Centro Dolce Vita Odeón “XIV Mostra da Camelia Cidade de Narón”.(A las 10.30 horas las personas interesadas podrán realizar una visita al Xardín de Camelias de Xosé María Rivera Arnoso, en Fene). La clausura y desmontaje de la exposición de camelias será a las 18.00 horas.

19.30 h. En el teatro  Jofre, espectáculo fotográfico, dentro de los actos del  IX » Certame de fotograf’ia expofoto@. Entrada libre.  

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …