Falleció en Ferrol el CF (r) José María García López

En la mañana de este domingo, día 11, ha fallecido en nuestra ciudad el Capitán de Fragata (r) José María García López, «Chema» , de la Reserva Naval, y que había nacido un 15 de marzo de 1942, habiendo estado destinado en esta zona marítima en el CAI y otros destinos de Las Palmas de Gran Canaria.

Persona muy amable, siempre cordial, ameno, culto y entusiasta por nuestra Galicia, donde solía pasar muchos de sus veranos en la villa de Cedeira.

En el pasado mes de octubre fallecía su esposa, Carmela Dapena Cagiao.

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala número 5 del Tanatorio Artabria, en La Gándara.

El cadáver será incinerado este lunes a las 15.00 h. Y sus cenizas serán depositadas en el panteón familiar, en el cementerio de Catabois, el martes a las 12 de la mañana.

El funeral por su eterno descanso se celebrará el martes a las 20.00 h. en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus hermanos políticos Ana María, Indalecio,Juan Luís, Clemen y María Jesús, sobrinos, y demás familia.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …

Un comentario

  1. María Fidalgo Casares

    Una persona excepcional. Poseedor de una vastísima cultura que abarcaba música, pintura, poesía, Historia Militar… Era un compendio de sabiduría, sin jamás un ápice de soberbia ni pedantería. Extrraordinario conversador, fantástico amigo y apasionado de la Historia de Ferrol que pierde uno de sus tesoros, pues el Capitán de Fragata García, conocido como Chema por sus amigos, era depositario de anécdotas, datos, vínculos, relaciones profesionales y familiares y sobre todo la intrahistoria de una ciudad, Ferrol, que pierde un referente cuyo valor desgraciadamente conocíamos muy pocos.
    Su último año me apremiaba a que tomara por escrito relatos que » se iban a perdr con él» y yo le decía siempre que ya habría ocasión .. y se nos fue y no pudo ser.
    Gran persona y maravilloso amigo. Irremplazable para los que tuvimos el privilegio de que nos quisiera. Gracias Chema
    María Fidalgo Casares.