Bruno García logra el subcampeonato asiático de fútbol sala con Japón

Bruno García

Japón se proclamó subcampeona de Asia tras caer derrotada 4-0 ante Irán en una final que dominó en su primera mitad y que se decantó de lado iraní merced a su eficacia goleadora en momentos claves del choque.

Un gol a escasos 50 segundos del descanso y un segundo tanto al inicio de la segunda mitad lastró la superioridad táctica japonesa que logró neutralizar las virtudes iranís en una extraordinaria primer parte.

La falta de gol japonesa en las numerosas ocasiones generadas por los hombre de Bruno García impidió que Japón se metiera en la pelea por el cetro continental, que se fue para Irán exhibiendo una extraordinaria capacidad realizadora en sus ocasiones de gol.

DECLARACIONES DE BRUNO GARCÍA

Partido donde hemos hecho una grandísima primera parte, una pena que a falta de 50 segundos del descanso nos hagan el gol, siendo un partido muy táctico y disputado, creo que Japón ha sido superior teniendo incluso más ocasiones de gol, que no aprovechamos y curiosamente en una apertura de un contrataque de una transición ofensiva de ellos, la aprovechan muy bien y se ponen 1-0 al final de una primera parte de desgaste, bonita, donde si me tengo que decantar por un equipo, lo hago por Japón, por el número de ocasiones que dispusimos.

El partido estuvo condicionado por el primer gol que encajamos a falta de 50 segundos y el segundo gol que es justo al inicio de la segunda parte. Con el 2-0 les obligamos a encerrarse, lo mejor de todo es que volvemos a recuperar el mando del partido, nos recuperamos del segundo gol, volvemos a meternos en el partido, volvemos a generar situaciones, se abre más, tenemos otras ocasiones claras que no somos capaces de hacer gol, pero obligamos a Irán a echarse atrás y estuvimos encima de ellos durante mucho tiempo. Curiosamente, cuando gozábamos de ocasiones para marcar, ellos en una acción muy aislada nos hacen el tercero. Si es verdad que no hicimos ese gol, que a nivel táctico personalmente me gustó más mi equipo que el contrario, en el partido táctico fue muy disputado, en el partido emocional no fuimos capaces de marcar ese gol que nos diese ese impulso necesario en las finales para tener chances de verdad para optar al final del partido. Lo intentamos con portero-jugador, con muchas ocasiones de hacer gol y no llegó. Entonces, en el deporte del alto rendimiento la eficacia es el factor determinante y hoy Irán ha tenido un altísimo nivel de eficacia y Japón no la ha tenido.

Hay que estar orgulloso de este equipo por muchas cosas. Ahora es el tiempo de valorar y de anotar todo lo que tenemos que mejorar, pero estoy realmente orgulloso de mis jugadores, de su rendimiento. Hemos devuelto a Japón a un pódium, a un sitio privilegiado en Asia. Hemos demostrado a toda Asia nuestro estilo de juego, nuestras señas de identidad y somos reconocibles otra vez.

Es tiempo de valorar la escasa preparación que hemos tenido. El cambio de fecha de la AFC nos ha trastocado muchísimo. La F-League no ha podido cambiar nada, como es normal, y hemos tenido una semana de preparación en Japón y otros tres días aquí. Totalmente diferente a lo que ha tenido Irán, Tailandia, Vietnam, Uzbekistán.. que han tenido 3,4-5 veces más que nosotros para preparar este campeonato.

Hay que estar ilusionados con una selección que ha demostrado que es competitiva, que tiene muchas fortalezas y que de aquí al Mundial 2020 que es el gran objetivo vamos a ir creciendo y corrigiendo cosas que este torneo nos ha marcado.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …