Rey Varela hizo entrega de una furgoneta donada por Política Social al Patronato Concepción Arenal,

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, hizo entrega en la mañana de este lunes de un vehículo para el Patronato Concepción Arenal, una entidad ferrolana que trabaja en pro de las mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión y de sus hijos y hijas. El objetivo de esta acción es facilitar el transporte de las usuarias, así como de los productos y alimentos que se precisan para su bienestar y para el correcto funcionamiento del centro que gestiona la entidad. En la actualidad, las instalaciones acogen a 11 usuarias adultas, una niña y un bebé. Asimismo, al servicio de comedor acuden cinco niños y niñas más.

Además de esta colaboración a través de la entrega de una furgoneta, la Xunta de Galicia mantiene líneas de colaboración económica con el Patronato Concepción Arenal con el fin de consolidar los programas y acciones que desarrolla. En la convocatoria de la orden de ayudas a entidades para las anualidades 2017-2018, el Patronato recibió una aportación económica de 35.455,99 euros destinados mayoritariamente al funcionamiento del centro de acogida y a la adquisición del vehículo del que hoy se hizo entrega.

Rey Varela señaló que la trayectoria de esta institución hace que sea un referente en el campo social, yendo más allá de dar acogida a mujeres que precisan de ayuda sino también realizando para las eres proyectos personalizados de inclusión social y laboral. Al respeto, el conselleiro indicó que es fundamental el respaldo de las administraciones y el trabajo conjunto con entidades que, como esta, se sitúan a un lado de las mujeres que sufrieron violencia de género, que son víctimas de la trata de personas, que están embarazadas y no cuentan con respaldo familiar o social o mujeres extranjeras sin recursos. De este modo, la Xunta de Galicia tiene en marcha un programa de mediación intercultural en colaboración con la entidad a través de la Secretaría General de Igualdad.

«Para mí es una satisfacción como Conselleiro de Política Social la de estar participando en esta entrega del vehículo.
Para la Consellería de Política Social el trabajo con las entidades es muy importante porque a donde no llegamos llegan ellas y conjuntamente es como tenemos que trabajar. La colaboración mutua no debe ser de palabras sino de hechos y a ellos me quiero remitir este lunes. Las entidades sociales de Galicia están colaborando y es otro hecho el que la Xunta las apoya para que entre todos podamos abordar la lucha contra la discriminación, la lucha para conseguir una sociedad mejor y una sociedad en igualdad de oportunidades».

Por su parte la representante del Patronato Concepción Arenal, agradecía la colaboración con esta entidad y aseguraba que este vehículo será muy útil ante las muchas tareas que tienen que realizar a diario.

«Las ayudas que da la Xunta nos han beneficiado, hemos solicitado a la Consellería una inversión para el coche, que realmente era muy necesario para nuestras usuarias y tenemos que agradecer la inversión, el vehículo, y el apoyo de la Xunta que está invirtiendo constantemente en las entidades de Ferrol, en las entidades sociales»

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …