El GM del PP de Narón se hace eco de múltiples quejas por falta de nichos en el cementerio municipal

Desde el Grupo Municipal Popular han querido “hacerse eco de múltiples quejas vecinales ante la falta de nichos disponibles en el cementerio municipal“.

Sobre esta cuestión, el portavoz municipal, Marcos López Balado, ha indicado “parece que actualmente no hay sitio disponible en el cementerio municipal, cosa que no se entiende porque la disponibilidad debería estar garantizada. Esa es la queja que nos están haciendo llegar”.

“Hemos pedido la documentación relativa a la concesión para revisar si se están cumpliendo el resto de la cláusulas, que ya vemos que la de garantizar la disponibilidad no”, mantuvo López Balado, que añadió “y en función de eso actuaremos y presentaremos la iniciativa que mejor consideremos que defiende los intereses vecinales, y pediremos las responsabilidades que correspondan”.

Además, el popular afirmó “hace años se había anunciado desde el gobierno de Terra Galega un plan para ir derivando al cementerio municipal, para, por ejemplo, clausurar el cementerio del Alto. Ahora vemos con claridad que ha sido otro ejemplo de improvisación para vender humo y que solo han cosechado descontentos en un sitio y en otro”, por lo que recordó “recientemente hemos visto que los propietarios del cementerio del Alto han tenido que dar un paso al frente para detener el deterioro de sus instalaciones… que había ido a más estos últimos años con la expectativa de su cierre en el horizonte”.

Por ello, el portavoz popular destacó “así se hacen todos los planes en Narón en los últimos años, improvisados y sin acabar nunca de llevarlos a buen puerto. Anunciaron un plan para tener un cementerio municipal y cerrar el del alto [por ejemplo], y lo que han conseguido es un cementerio municipal sin disponibilidad y que ese cementerio del Alto continúe donde está pero en peores condiciones”.

Finalmente, el edil popular pidió a la alcaldesa “hay que exigir que se cumplan las condiciones y garantizar la disponibilidad, es la obligación de quien gobierna. No se puede pasar de puntillas por encima de todos los problemas, especialmente de aquellos que el propio gobierno local genera”.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …