La Unidad de Buceadores de la Armada, de Ferrol, colabora en la búsqueda de un pescador portugués

La Armada participa en el dispositivo de emergencias transfronterizo para la búsqueda de un pescador portugués desaparecido en la zona de Monçao en el Río Miño el pasado sábado.

Tanto personal de la Comandancia Naval del Miño como buceadores de la Unidad de Buceadores de Ferrol participa como parte activa en el operativo realizando patrullas con embarcaciones y terrestres, infoma la Armada en un comunicado de prensa.

Además, la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), a través del CIAE 112 Galicia, activó a primera hora de la mañana de este lunes el protocolo de colaboración transfronteriza en caso de emergencia (ARIEM 112) para tratar de localizar al pescador que buscan desde el pasado sábado en la parte portuguesa del Río Miño.

Así, una Unidad Operativa de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias también se ha desplazado hacia la Playa Fluvial de Celas, en Arbo (Pontevedra), para participar en el operativo.

En cuanto a los medios españoles movilizados, en el operativo participa también una embarcación de la Guardia Civil y un equipo de buzos, además de medios de la Armada.

Lea también

Carlos Pérez-Urruti Pérez, recientemente ascendido a general, toma el mando de la Fuerza de Protección de la Armada

El nuevo general de brigada de Infantería de Marina, nombrado por el consejo de ministros …