El Arco Narón se vuelve contento del Campeonato de España indoor sub-18

Laura Matesanz, Cristina Vergara y Laura Piñón – Arco Narón

El pasado fin de semana tenía lugar en Langreo (Asturias), el Campeonato de España indoor sub-18 donde participaban las arqueras del Arco Narón Laura Piñón, Laura Matesanz y Cristina Vergara, siendo las tres únicas arqueras gallegas en esta competición a nivel nacional, además de ser su estreno en una competición fuera de Galicia, volviéndose contentos de esta primera experiencia.

En la categoría sub-15, Laura Piñón por diversos problemas en el calentamiento ni siquiera pudo comenzar la competición y tuvo que retirarse sin haber disparado ni una sola flecha.

Laura Matesanz, actual Campeona Gallega de la categoría, se marcaba un buen ritmo en el round clasificatorio y con una espléndida puntuación de 546 batía su plusmarca personal y se situaba en el puesto 20º, que le daba acceso a las tandas finales. Ya en la tanda de dieciseisavos de final se encontraba con la catalana Ester Bertrán que no le daba opciones a la arquera del Arco Narón y la eliminaba con un 6-2. Con esta puntuaucíon Laura, mejoraba aun más su clasificación y se situaba en una espléndida 17ª posición final (sobre 40 participantes). Una esplendida posición para quien sale por primera vez de su zona para competir.

En categoría cadete, Cristina Vergara, actual Campeona Gallega cadete y bonce en el último Campeonato de España al aire libre, con un hombro muy dolorido, tuvo que estar luchando todo el round clasificatorio para poder acceder a las 32 primeras plazas, que tenían acceso a la lucha por las medallas. Tan solo tras la última de las 60 flechas del este round clasificatorio, Cristina quedó justo en el último puesto clasificado, el 32º provisional.

En la tanda de dieciseisavos de final se enfrentaba pues a la primera clasificada del round, la andaluza Leyre Fernández (que el viernes había competido también en una categoría superior a la suya (Júnior)… y la había ganado). Cristina comenzó con un 0-4 en contra, pero fue de menos a mas, consiguió empatar 4-4 en una esplendida entrada perfecta -30- y ya en el último set superó por 2 puntos a la andaluza que estaba dominando la competición.

Pasados a los octavos de final, Cristina se enfrentaba a la vasca Maider García (13ª del round) en un encuentro que llegó con empate 4-4 a falta de tres flechas. Y de nuevo en el último y definitivo set, la del Arco Narón se mantuvo mas firme y con 6-4 pasaba a cuartos de final. Hiciera lo que hiciera, ya estaba entre las ocho mejores de España en una categoría en la que se estrenó en enero y en la que solamente había participado en tres competiciones previas a este nacional.

Ya el domingo por la mañana se enfrentó a la andaluza Rocío González ante la que no pudo hacer nada y perdió por un contundente 0-6, lo que la situaba en un muy merecido octavo puesto en este Campeonato de España que se celebró 43 días después de su estreno en esta nueva categoría con nuevas dianas más pequeñas, de hecho tiran a las dianas de los mayores.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …

2 comentarios

  1. Estamos muy orgullosos del trabajo de las/os chavalas/es y del equipo técnico del club.
    Cremos que hay buen futuro….

  2. Buen trabajo de nuestras chicas y del cuadro técnico del club con Anxo Grandal a la cabeza.
    Parece que tenemos fururo…..
    Estamos orgullosos de vuestro trabajo, tesón y esfuerzo.