La Sede Afundación de Ferrol acoge el acto del entrega del I Premio de Literatura/Periodismo

Afundación, la Obra Social de ABANCA, albergará en su sede de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) el acto de entrega de los galardones del I Premio de Literatura/Periodismo <Camilo José Cela>, convocado por la Sociedad Artística Ferrolana.

El ganador, Gabriel Elorriaga Fernández, por su trabajo <Ferrol secreto>, y la merecedora de un accésit, María Fidalgo Casares, por <Aquella Nochevieja del 61 en Los Cazadores>, recibirán sus galardones este sábado 24 de febrero a las 20.00 h. 

Durante el acto también se hará la presentación de la composición para voz y piano a cargo de Miguel Brotóns sobre el poema <Casi cien acrósticos> de Camilo José Cela. La interpretarán la soprano Patricia Rodríguez y el pianista Ricardo Blanco. Además, se editará un catálogo en el que se incluirá la partitura de esta nueva composición.

El jurado encargado de elegir los premiados, entre obras procedentes desde Madrid, Sevilla, Granada o el mismo Ferrol, estuvo compuesto por Ricardo Díaz-Casteleiro en calidad de presidente; el crítico de arte y académico de Bellas Artes de Galicia, Carlos Barcón; la profesora titular de Historia del Arte del Campus de Ferrol, Rosa Martín Vaquero; el profesor y periodista Pedro Sanz; el catedrático de Literatura, José Ramón Vázquez; y, en calidad de secretaria, la pintora e ilustradora Corín Cervera.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …