Eventos para el miércoles, día 14 de febrero

Día de los enamorados.

Día de Mundial de las Cardiopatías Congénitas.

Santos Cirilo, Metodio, Patrones de Europa.

Santos Valentín, Juan Bautista, Zenón y Agatón.

El sol sale mañana a las 7.10 y se pone a las 17.49 (hora GMT).

La luna sale mañana a las 6.21 y se pone a las 16.36 (hora GMT).

EXPOSICIONES

-Hasta el día 28 la Casa das Palmeiras de Neda acoge una exposición fotográfica de la que es autor Pablo Herrero Coira. La muestra lleva por título “Vivo en la carretera”, por tratarse de una colección de doce imágenes, en formato de 40 por 60 centímetros, obtenidas en algunos de los más importantes conciertos celebrados en los últimos años en la zona norte de la provincia de A Coruña. Herrero Coira estuvo meses vinculado al Grupo de Fotografía Bazán, trabajó como promotor de la casa Olympus en A Coruña y la que ahora se inaugura es la segunda muestra que lleva su nombre

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fuscoi», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la antigua oficina de turismo de Cedeira, muestra sobre»nutrición, obesidade e saúde», organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

ENTROIDO 2018

EN FENE

Para cerrar la programación del Carnaval en el Ayuntamiento de Fene, el miércoles 14 de febrero tendrá lugar el desfile y posterior festival de comparsas. Las agrupaciones participantes saldrán a las 18.00 horas de Perlío (Aguilar), recorriendo la Avda. Marques de Figueroa, Avda. Naturales y Avda. Del Ayuntamiento. El desfile finalizará en la Plaza del alcalde Ramón Souto González donde tendrá lugar, con la viuda de siempre, la actuación de las comparsas, la lectura del testamento y la posterior quema del Antón con el espectáculo pirotécnico.

En caso de lluvia, se suspenderá el recorrido de las comparsas que actuarán directamente en la Plaza del alcalde Ramón Souto González. La suspensión del desfile se anunciará en la página web fene. gal a partir de las 14:00 h. del miércoles 14 de febrero.

EN SAN SADURNIÑO

11.00 h. Obradoiro de caretas venecianas en la Casa de la Cultura. Los niños y niñas a partir de 4 años podrán aprender a hace ralgunas de estas máscaras en un taller que se desarrollará en la mañana del Miércoles de Cinza -día no lectivo- en la Casa de la Cultura. La actividad es gratuita y para ella se ofrecen un máximo de 15 plazas que se cubrirán por orden de inscripción acudiendo a la Casa de la Cultura o enviándole un correo a agustin.perez@sansadurnino.gal.

EN PONTEDEUME

El entroido de Pontedeume llegará en este día a su fin con la queima do Finado. A las 12.00 horas comenzará el velorio del finado y a las 14.00 horas tendrá lugar la comida dos parentes.
Por la tarde, a las 18.30 horas, se llevará a cabo la lectura del testamento y a las 20.00 horas la procesión recorrerá las calles de la localidad. A las 20.30 horas se procederá a su quema, en la praza do Conde.

AGENDA DEPORTIVA

Exposición de la Copa de la Liga de Fútbol

-Este miércoles, tendrá lugar en el Salón de Recepciones del Concello de Ferrol, la exposición de la Copa de la Liga de Fútbol. Desde las 16:00 h. hasta las 19.00 horas, para todo aquel que quiera fotografiarse con ella.

19.15 h. En el Pabellón de A Malata rueda de prensa previa al encuentro O Parrulo Ferrol – Levante UD. Participan el entrenador Diego Ríos, y el jugador Iñigo.

EVENTOS

9.30 h. Reunión de la junta de gobierno del Concello de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa de Rosa Méndez, edil de Patrimonio Histórico y Medio Ambiente del Concello de Ferrol.

12.00 h. En los juzgados de Ferrol asamblea de los trabajadores para informarles del estado actual de las negociaciones con la Xunta de Galicia.

16.00 a 18.00 h. En el salón de pleno de la Casa del Concello de Valdoviño los vecinos de Valdoviño y de otros municipios próximos interesados en trasladar alguna queja o consulta podrám hacerlo directamente a la Valedora do Pobo . Milagros Otero Parga se entrevistará por la mañana con el alcalde, Alberto González, y otros miembros de la corporación.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán la Asociación Fuco Buxán presenta su revista nº 41 y la charla sobre «Narcotráfico, consumo e represión» que impartirá Carmen Avendaño, Presidenta de la Fundacion Erguete-Integracion

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …