A licitación obras en 11 viales y el pabellón polideportivo de Ortigueira

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles la licitación de dos proyectos en el Ayuntamiento de Ortigueira para reformar el pabellón polideportivo del CEIP José M. Lage y mejorar las pavimentaciones de 11 viales en diversas parroquias del municipio. La Diputación de A Coruña financia la totalidad del coste de estas obras, incluidas en el Plan Único, acercando un total de 194.412 euros.

Pavimentación de viales

Los viales que se reformarán serán pistas de titularidad municipal, dando prioridad a aquellas que dan servicio a los principales núcleos de población del ayuntamiento. En la parroquia de Céltigos, se actuará en los viales que unen la carretera de la Diputación DP 6102 con Cabaleiro y Espasante. También en Loiba se mejorará la conexión entre la carretera de titularidad provincial 6104 y Furnas. Asimismo, en Espasante se acometerá la regeneración de las pistas de Puerto a Outeiro y de Penaquente, y en San Adrián se realizarán obras en los viales de Fabás al límite con el Ayuntamiento de Cariño y en el camino de Escolar a Miñeixa.

De igual modo se renovarán los pavimentos de los viales de Barreiros a Axilde (San Claudio), de Caxigueira de Abaixo (As Neves), de Caneiro al límite con el Ayuntamiento de Cerdido (O Ermo) y el camino de Barral (Cuiña).

Para este proyecto, la Diputación destina 146.467,11 euros, que permitirán actuar en un total de 6.820 metros de viales, con trabajos que irán desde la reparación de baches y grietas hasta la limpieza de las márgenes y la repavimentación de los tramos más deteriorados.

Nuevo aislamiento en el pabellón polideportivo

El segundo proyecto del Plan Único en Ortigueira que sale este miércoles a licitación tiene un presupuesto de 47.945 euros y consistirá en la reforma del pabellón polideportivo del colegio CEIP José M. Lage, situado en el núcleo urbano de Santa Marta. Estas instalaciones se utilizan tanto para las actividades de educación física del colegio como por el resto de vecinos del municipio, ya que se trata del único pabellón que existe en el ayuntamiento.

Las actuaciones estarán destinadas principalmente a evitar la entrada de agua de lluvia, que ocasiona graves desperfectos en el inmueble. Para ello, se desmontará parte del cerramiento exterior, se levantarán las carpinterías en mal estado y se retirarán los canalones, las bajantes y los sellados de las ventanas. Posteriormente, se instalarán nuevos aislamientos, acristalamientos de seguridad en las ventanas y en las puertas de emergencias se sellarán las ventanas con silicona.

En cuanto a la cubierta, se repararán los desperfectos y se colocará una chapa de aluminio en la fachada sur para evitar infiltraciones de agua, así como nuevos canalones y bajantes.

Paralelamente, también se llevarán a cabo obras de conservación en el edificio, como el lavado de las pinturas de las vigas y pilares metálicos, la limpieza del terreno en el perímetro del edificio y el repintado tanto del exterior como del interior.

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …