Heridos los 4 ocupantes de un vehículo que se salió de la vía en la carretera de Covas. El conductor dio positivo en alcohol

zona del accidente

Los cuatro ocupantes de un Peugeot 207 han sido trasladados en la noche de este miércoles al hospital Arquitecto Marcide después de que el coche en el que viajaban se saliese de la vía en la carretera DP/3603, de Ferrol a Covas, a la altura de las Canteras y quedase volcado. La Policía Local le practicó la prueba de alcoholemia al conductor y dio positiva.

Pasadas las ocho de la tarde se recibió en el CIAE-112 una llamada de un particular que avisaba de un accidente de tráfico en la zona de las Canteras y que posiblemente los cuatro ocupantes del Peugeot que circulaba en dirección a Ferrol podían estar heridos e incluso podía ser necesario excarcelarlos.

Al lugar del suceso se trasladaron varios efectivos de la Policía Local, en tres vehículos patrulla y un furgón, los Bomberos de Ferrol y Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada y una asistencial.

La intervención de los Bomberos no fue necesaria porque los ocupantes del vehículo salieron por su propio pie.

La Policía Local realizó la prueba de alcoholismo al conductor del Peugeot y dio positivo por lo que se tramitarán diligencias para ser trasladadas al juzgado .

A consecuencia del accidente resultaron heridos  dos hombres, J.M.R de 71 años y A R. B. A. de 47, y dos mujeres, D.A.A. de 71 años y M L. F.P. de 47 años.

Los cuatro ocupantes fueron llevados en las ambulancias a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF. Fuentes sanitarias informaron a Galicia Ártabra, sobre las doce de la noche, que en principio solamente uno de los heridos, una de las mujeres,  presentaba gravedad y se encontraba en la UCI.

Otro positivo en alcohol

En el transcurso del accidente fue necesario que por parte de la Policía Local se controlase el tráfico en la zona y se da la circunstancia de que los agentes policiales advirtieron una extraña maniobra en uno de los vehículos que circulaba por la carretera en dirección a Covas por lo que le dieron el alto al conductor y le practicaron la prueba de alcoholemia resultando positiva por lo que también se practicaron diligencias que serán trasladadas al juzgado de guardia.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …

Un comentario

  1. No tenemos remedio.. En fin, suerte que pueden volver para casa.