Terras de Santiago, UDC y Fibra Arteixo ganan la Liga de Judo de Ferrolterra

Pódium en una de las categorías de la Liga de Judo de Ferrolterra – AD Judo Ferrolterra

Después de la disputa de la 2ª jornada de la XIX Liga Comarcal de Judo de Ferrolterra, disputada el sábado en el pabellón del Colegio Madres Mercedarias de Ferrol, Terras de Santiago, UDC-Coruña y Gimnasio Fibra-Arteixo se hicieron con la victoria en las distintas categorías.

En la jornada de mañana se disputaron los encuentros de las categorias cadete individual e infantil por equipos con su respectivo playoff que decidió el campeón de la liga.

Cadete Femenino:

-52kg: Alba Martinez (Ferrolterra)
-57kg: Noa Fresco (Ferrolterra)
-63kg: Ainara Taibo (Fibra-Arteixo)
+63kg: Sara Iglesias (Cambre)

Cadete Masculino:

-55kg: Iker Díaz (Ferrolterra)
-60kg: Alexandre Carnero Pérez (Bazán)
-66kg: Anxo Novo (UDC)
-73kg: Aaron García (UDC)
+73kg: Diego Salvado (Compostela)

En categoría sub-15 el campeón fue Fibra-Arteixo seguido de Judo Club Cambre y terceros A.D. Judo Ferrolterra y UDC.

En la jornada de tarde, se disputaron el resto de categorías con sus respectivos playoff con los siguientes resultados.

En categoría sub-13 el campeón fue La Salle-Terras de Santiago, seguido de UDC Panteras y terceros Gimnasio Senra de Lugo y UDC Leones.

En la categoría sub-11 el campeón fue el UDC-Coruña, seguido de Pontedeume y terceros Terras de Santiago y Compostela JC.

Durante toda la jornada se vivieron combates espectaculares entre los 400 judocas allí presentes, y la grada totalmente abarrotada vibró con el judo de los más pequeños de la comarca ferrolana. Esta XIX Liga de Ferrolterra fue la más abierta en participación de todas las disputadas y crece a ritmo de una posible gran Liga de Judo, teniendo en cuenta que participaron 43 equipos no sólo de Ferrolterrra, sino de las comarcas de Coruña, Lugo, Santiago, A Estrada, Villagarcía y de Asturias, confirmando la tendencia de los últimos años.

El crecimiento de esta Liga es posible gracias al apoyo económico de la Empresa Sedega S.L. y la cesión de las instalaciones por parte del ANPA Mercedarias y de la dirección del Colegio Madres Mercedarias de Ferrol.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …