El alcalde y el edil de seguridad se interesan por mejoras para el Parque de Bomberos y su comarcalización

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y el concejal de Seguridad,Álvaro Montes, mantuvieron en la mañana de este jueves una reunión, en Santiago, con el Director Xeral de Emerxencia e Interior de la Xunta de Galicia, Luis Menor.

En la reunión se abordó la comarcalización de los parques de bomberos en la línea que está siguiendo actualmente la Xunta y la demanda del Ayuntamiento de Ferrol de mayor contribución económica por parte de la Xunta (Vicepresidencia e Interior) y de la Diputación provincial, con la voluntad de formalizar en breve un nuevo convenio, a través del Consorcio Provincial, mejor y mayor dotado para garantizar que los bomberos de Ferrol puedan prestar el servicio mas allá del término municipal.

El director de Emerxencia e Interior, Luis Menor, les trasladó al alcalde y al concejal que el modelo de Ferrol está funcionando con eficiencia y operatividad y que se toma como referencia gallega para exportar a otras ciudades y comarcas. Admitió, además, que está infrafinanciado y que precisa de mayor aportación económica para su correcto funcionamiento y dotación en lo humano y en lo material.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

Un comentario

  1. ¿Y por qué no se comarcaliza la policía local?