O Esteo vuelve a la liga con ganas de quitarse la espina

Gerardo ante el Albense – Xosé Ferreiro

Después del parón de la semana pasada obligado por el calendario O Esteo recibe la visita del F.S. Naturpellet Cuéllar en un encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la presente temporada de la 2ªB y programado para las seis y media de la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Los de As Pontes quieren volver a la senda del triunfo después de la derrota sufrida en el partido que disputó la pasada jornada en tierras vallisoletanas frente al Unión Arroyo, colista de la competición. Para eso tendrán que realizar un juego intenso ajustando y minimizando los errores sobre todo en defensa, ya que en el encuentro contra el Unión Arroyo fue una de las claves de la derrota, siendo el tercer equipo que más goles ha encajado en lo que va de campeonato.

El conjunto segoviano ha conseguido mantener el bloque de jugadores de la pasada temporada y aunque ha perdido a jugadores importantes ha rejuvenecido su plantilla con jóvenes valores de su cantera, por lo tanto, la mezcla de veteranía y juventud lo hace que ser muy competitivo. Los segovianos se caracterizan por ser un equipo peligroso en las jugadas de estrategia y letales al contragolpe por lo que los ponteses tendrán que salir concentrados desde el primer minuto del encuentro.

El F.S. Naturpellet Cuellar está situado en la novena posición de la clasificación provisional del campeonato empatado a 20 puntos con O Esteo que es décimo y el Santiago de Sama que es undécimo, por lo que se prevé que sea un encuentro muy igualado y competido entre ambos conjuntos, en donde los pequeños detalles serán los que decidan el encuentro.

Ayalita se perderá este choque por motivos laborales, por lo que Javi Saa ha convocado a los doce jugadores que tiene disponibles, dejando fuera de la lista de convocados a Sergio Cal, tercer portero de la entidad.

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …