El GM del PP señala que el tripartito votó en contra, en comisión, sobre crear zonas cubiertas en parques

El Grupo Municipal Popular de Narón, como ya había anunciado en días anteriores, volvió a tramitar la iniciativa para crear zonas cubiertas en parques del municipio, que tan buena acogida tuvo entre los vecinos.

Tras el bloqueo del tripartito en el pleno del mes pasado, que impidió su tramitación,  la iniciativa pasó por la Comisión de cuentas, previamente a ser tratada en el pleno de febrero, «donde nuevamente el tripartito volvió a impedir que saliese adelante, con los votos en contra de TEGA, PSOE y BNG» señala el PP..

“ Se ha confirmado lo que ya sospechábamos, que no quieren cubrir ninguna zona en parques”, explicó Marcos López Balado, portavoz municipal del PP.

Así, el popular explicó “literalmente nos han dicho que no querían recoger ninguna partida en 2018 porque no tienen dinero, y que para el 2019 tampoco la recogerían, tan solo nos propusieron hacer un estudio… para el que tampoco hay partida presupuestaria”.

Tras esta explicación, López Balado indicó “ya no nos sorprende nada, en muchas ocasiones nos dijeron que votarían que no a todas nuestras propuestas sin importarles que fuesen buenas o malas… lo cual nos parece una postura muy sectaria y totalmente irresponsable, pues nosotros hemos demostrado en muchas ocasiones que presentamos iniciativas que son positivas para el conjunto de los vecinos, por lo que en realidad no nos están castigando a nosotros, los están castigando a todos ellos”.

El edil popular atribuyó este comportamiento a que “Terra Galega hace mucho que agotó cualquier proyecto que pudieran tener para Narón, y no quieren que una formación como el PP demuestre que lo puede hacer mejor… por eso tienen que rechazar nuestras propuestas, no pueden admitir que, por ejemplo, crear zonas cubiertas sea algo positivo de lo que mucha gente se pueda beneficiar, especialmente aquellos padres con hijos pequeños”.

Finalmente, el popular destacó “gobernar es buscar lo mejor para tus vecinos, aunque a veces suponga admitir que otro partido pueda tener un buen proyecto e ideas mejores, porque realmente el beneficio es para los gobernados”, por lo que le pidió a la alcaldesa “la humildad suficiente para hacer algo buenos por sus vecinos, aunque la idea sea nuestra”.

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …