Gómez Noya gana el Challenge Wanaka, en Nueva Zelanda

El ferrolano Javier Gómez Noya comienza la temporada ganando una prueba donde se ha medido a trialetas de mucho nivel como Branden Currie o Jesse Thomas

 Gómez Noya ha comenzado la temporada con una victoria en Nueva Zelanda, donde ha conseguido la victoria en el Challenge Wanaka. Hay que comentar que en el 2018 y a había participado en otra prueba, pero en modalidad de relevos, junto a su pareja Anneke Jenkins y Óscar Vicente  su Fisioterapeuta.

En el sector de  natación de 1,900 metros el primero en salir fue Tony  Dodds, Braden Currie y Dylan Mcneice seguido de cerca por Noya, para afrontar el sector ciclista con unos 900 metros de desnivel positivo donde la lluvia marco el recorrido. A la T2 llegaron en un margen de 30 segundos 8 triatletas, entre los que estaban todos los favoritos, Dougal Allan Jesse Thomas, e Joe Skiper ,Luke Bell y Luke McKenzie.

En la carrera a pie Braden Currie se puso en cabeza hasta que Javier Gómez Noya le fue recortando distancia para sobrepasarle y aventajarle por unos pocos segundos que supo conservar hasta el final para conseguir la victoria en un tiempo de  3:57:27 . El segundo  en meta fue Branden Currie (3:57:44) seguido por Jesse Thomas (3:59:33 )

Como curiosidad comentar que Noya ha corrido los 21,4 km del recorrido de carrera a pie en 1:12. El gallego comentababa en redes sociales «Espectacular circuito y rivales! Gran trabajo de Braden Currie, presionándome toda la media maratón hasta la línea de meta. Tuve que correr en 1.12 en el circuito a pie más duro en el que he competido, para poder llevarme la victoria. Tierra, 21.4kms y casi 300m de desnivel positivo. Y enhorabuena a Jesse Thomas por su brillante 3 posición. Contento con mi rendimiento, mejor de lo que me esperaba a estas alturas de temporada. Siempre es bueno empezar ganando!»

Lea también

Miriam Casillas logra el séptimo puesto en el Campeonato de Europa de triatlón

Miriam Casillas dio una exhibición de poderío en el Europeo hasta cruzar la meta en …