Gómez Noya gana el Challenge Wanaka, en Nueva Zelanda

El ferrolano Javier Gómez Noya comienza la temporada ganando una prueba donde se ha medido a trialetas de mucho nivel como Branden Currie o Jesse Thomas

 Gómez Noya ha comenzado la temporada con una victoria en Nueva Zelanda, donde ha conseguido la victoria en el Challenge Wanaka. Hay que comentar que en el 2018 y a había participado en otra prueba, pero en modalidad de relevos, junto a su pareja Anneke Jenkins y Óscar Vicente  su Fisioterapeuta.

En el sector de  natación de 1,900 metros el primero en salir fue Tony  Dodds, Braden Currie y Dylan Mcneice seguido de cerca por Noya, para afrontar el sector ciclista con unos 900 metros de desnivel positivo donde la lluvia marco el recorrido. A la T2 llegaron en un margen de 30 segundos 8 triatletas, entre los que estaban todos los favoritos, Dougal Allan Jesse Thomas, e Joe Skiper ,Luke Bell y Luke McKenzie.

En la carrera a pie Braden Currie se puso en cabeza hasta que Javier Gómez Noya le fue recortando distancia para sobrepasarle y aventajarle por unos pocos segundos que supo conservar hasta el final para conseguir la victoria en un tiempo de  3:57:27 . El segundo  en meta fue Branden Currie (3:57:44) seguido por Jesse Thomas (3:59:33 )

Como curiosidad comentar que Noya ha corrido los 21,4 km del recorrido de carrera a pie en 1:12. El gallego comentababa en redes sociales «Espectacular circuito y rivales! Gran trabajo de Braden Currie, presionándome toda la media maratón hasta la línea de meta. Tuve que correr en 1.12 en el circuito a pie más duro en el que he competido, para poder llevarme la victoria. Tierra, 21.4kms y casi 300m de desnivel positivo. Y enhorabuena a Jesse Thomas por su brillante 3 posición. Contento con mi rendimiento, mejor de lo que me esperaba a estas alturas de temporada. Siempre es bueno empezar ganando!»

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …