Inaugurada en EXPONAV una exposición de maquetas de barcos

En la mañana de este domingo se inauguró en la sala de exposiciones Carlos III del edificio de Herrerías una exposición que reúne en torno a un centenar de maquetas de barcos, obra de los mejores artesanos del sector en Galicia y que permanecerá abierta hasta el 17 de marzo.

La muestra es fruto de la colaboración entre la Fundación Exponav y la Asociación de Modelistas Navais de Galicia (Amonaga), que reúne a unos 60 profesionales, seis de ellos de Ferrol.
En este acto estuvo presente el gerente de la Fundación, el capitán de navío e ingeniero José María Cardona Comellas; el delegado de Amonaga en Ferrol, José Antonio Maiztegui León, y un grupo de maquetistas.

En la muestra destaca la calidad de las piezas que se exhiben en Herrerías, que son obra de una treintena de maquetistas y entre las que se incluyen embarcaciones de todo tipo: de radiocontrol, veleros, galeones… todas espectaculares.

La exposición  es la segunda oportunidad que tiene Ferrol para conocer el trabajo de los maquetistas de Amonaga -la primera fue hace cuatro años- ya que la entidad lleva sus modelos a diferentes puntos de la geografía.
El horario de visita es el habitual del museo: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Lea también

El Museo de la Construcción Naval incorpora una maqueta del navío «Guerrero»

El Museo de la Construcción Naval ha incorporado a su exposición de la primera planta …