El Tri Náutico Narón campeonas gallegas de duatlón femenino

El Tri Náutico Narón en lo más alto del pódium – Tri Náutico Narón

El equipo femenino del Tri Náutico Narón reeditó su titulo de campeonas gallega de duatlón contrarreloj el sábado en Vedra. Las naroneseas partían como favoritas, gracias a la victoria del 2017 y poco a poco iban abriendo brecha con los equipos rivales.

El equipo naronés integrado por Ana Santiso, Laura Cabarcos y Noelia Serantes -que también formaron en el 2017- con Belén Nieto, Marga Villaverde y Paula Herrero pararon el reloj en 1.17,50, la segunda plaza se la llevaron las santiaguesas del Inforhouse con un tiempo de 1:23,19 y el bronce era para el NoSportt Limit con 1:23,37.

En categoría masculina, el equipo integrado por Jose M. Fernández, Carlos Bouza, Álvaro Costa, Eloy Villanueva, Daniel Martinez y Brais Cupeiro lograron meterse en el top-10 de la prueba con una meritoria 9ª posición, siendo esta la primera vez que el club naronés presentaba equipo en esta modalidad y donde el triunfo fue para los anfitriones del Olímpico de Vedra, segunda plaza para el Inforhouse de Santiago y tercero el Triatlón Arteixo.

En la misma prueba, pero en categoría open, el club naronés también presentó otra escuadra integrada por Esteban Gómez, Victor Díaz, Miguel Carbaos, Simón Carbarcos y Manuel Leirachá finalizándola en la 17ª posición sobre 50 escuadras.

La prueba de la localidad santiaguesa que era también la primera jornada de la SuperLiga Be One, del cual se sitúan en cabeza el Olímpico de Vedra en categoría masculina y el Náutico de Narón en categoría femenina. La próxima jornada se disputará próximo 3 de marzo en el Duatlón Cidade De Santiago.

También hubo representación naronesa en el duatlón de Morcín (Asturias) donde la cadete Andrea Trigo finalizó en puesto de podium, siendo tercera absoluta y 1ª de su categoría.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …