El Baloncesto Narón cae en casa ante un líder al que superó en la primera parte

 

El Baloncesto Narón no pudo con el líder invicto del grupo AB de Liga EBA. Lo intentó y, de hecho, lo consiguió en la primera parte, que acabó con una ventaja de tres puntos a favor de los de Miguel Maseda, pero finalmente se impuso la lógica y el Marín Ence Peixe Galego sumó su vigésimo primer triunfo de la temporada, prolongando así un pleno insólito en las cuatro primeras categorías del baloncesto español.

No obstante, el Marín tuvo que emplearse a fondo para conseguir la victoria. Sus imprecisiones, unidas al buen trabajo ofensivo del pequeño de los Reinholt en la zona y de Holliday en el lanzamiento exterior, le otorgaron una ligera ventaja en el ecuador del primer periodo (13-12), si bien a partir de entonces los pontevedreses quisieron imponer un ritmo más alto que propició que se escapasen en el marcador hasta los ocho puntos (20-28) al término del cuarto inicial.

El segundo periodo fue dominado de principio a fin por el equipo anfitrión. Maseda optó por una presión alta que pronto dio sus frutos: no solo enjugaron la renta en contra (22-32) con un parcial de 13-0, sino que aguantaron hasta el intermedio con una ventaja de tres puntos (41-38).

En la reanudación, el Marín salió con otro aire. Más intensos en defensa y plasmando en la pista la calidad que se le supone al líder de la categoría en ataque, los de Javi Llorente voltearon el marcador en apenas un minuto, iniciativa que no perderían hasta el final del choque. El mayor acierto en el tiro exterior (56% en lanzamientos de dos y 44,5% en triples, por el 37,7% y 21,4%, respectivamente, de los naroneses), especialmente en un inspirado Victor Holberg, rompieron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 12-26 que parecía definitivo.

Pero no fue así. Tres triples y alguna buena acción defensiva en la presión acercaron al Baloncesto Narón a tan solo cuatro puntos (69-73) a falta de menos de tres minutos, pero un nuevo arreón del Marín, que aprovechó las facilidades defensivas de los anfitriones, acabó por sentenciar el partido.

Ficha técnica

Baloncesto Narón (71): Anthony Holliday (22), Jorge Aller (5), Tobias Reinholt (15), Jorge Abelleira (4), Shannon Fowler (12) –cinco inicial-; Mario López, Esben Reinholt (7) y Dani García (6).

Marín Ence Peixe Galego (84): Jacobo de Benito (10), Pablo González (2), Tre Edmerson (15), Desmond Simmons (13), Jorge Romero (14) –cinco inicial-; Darío Suárez, Emilio Oubiña, Antonio Pantín (13) y Victor Holberg (17).

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …