El GM del PP de Narón denuncia graves carencias en las políticas de conciliación

Desde el Grupo Municipal Popular de Narón han denunciado en la mañana de este lunes «graves carencias en las políticas de conciliación de la vida familiar y laboral, concretamente referidas a las próximas vacaciones de Semana Santa».

En todos los ayuntamientos, lo normal es que se pongan en marcha mecanismos de conciliación para aquellos padres y madres que no disfrutan de vacaciones en Semana Santa y deben tener algún sitio donde dejar a sus hijos durante la jornada laboral”, explicó Laura Pena Fernández, portavoz del PP en la comisión social, que añadió “pero como siempre, Narón improvisa… lo hace con todo, y luego pasan estas cosas”.

Así, la edil popular explicó “el problema este año está en que el ayuntamiento de Narón solo tiene previsto dar esa cobertura para los niños de entre 4 y 12 años [que pueden ir al CRA de Domirón], porque hasta 3 años ya tienen el servicio en las escuelas infantiles. Pero aquellos niños que aún no han cumplido los 4 años pero que los cumplirán durante el 2018, quedan completamente fuera del sistema”.

Para Laura Pena, esta es una situación que se da por “la improvisación y la falta de planificación” del tripartito, que añadió “a veces, cuando no sabes hacer bien las cosas, no hace falta inventar nada. Basta con copiar a aquellos que lo hacen bien… y en este caso, la tendencia generalizada en ayuntamientos con un perfil parecido al de Narón es tener programas que atiendan a los niños de 3 a 12”.

Finalmente, la popular pidió al tripartito “que den marcha atrás y corrijan el grave error que cometen, porque no se puede hablar de conciliación cuando dejas a un montón de padres fuera del sistema”.

Lea también

Concello de Narón e AGA Ferrolterra organizan charlas sobre a avespa asiática

A delegación en Ferrolterra da Asociación Galega de Apicultura (AGA) e o Concello de Narón …