Eventos para el martes, día 20 de febrero

Día Mundial de la Justicia Social.

Día Internacional de la Pipa.

Día del Camarógrafo.

Día Internacional del Gato.

Santos Silvano, León, Eleuterio, Nemesio, Nilo, Euquerio y Peleo.

Beata Jacinta Marto, vidente de Fátima.

El sol sale a las 7.02 y se pone a las 17.56 (hora GMT).

La luna sale a las 9.36 y se pone a las 22.42 (hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la mañana en la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño, en Ferrol, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde en Vilarmaior, en la Feira do 3, de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES
-En la sala de exposiciones Carlos III del edificio de Herrerías muestra que reúne en torno a un centenar de maquetas de barcos, obra de los mejores artesanos del sector en Galicia y que permanecerá abierta hasta el 17 de marzo. El horario de visita es el habitual del museo: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

-En el Museo Naval de Ferrol exposición anual de Semana Santa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores. La muestra, titulada ‘Mater Misericordiae’, pretende dar a conocer a cofrades, ferrolanos y visitantes una pequeña gran parte del patrimonio que esta Hermandad atesora.
Tallas como las de la Virgen de la Amargura, Virgen de la Esperanza, Jesús de la Columna, Jesús Cautivo o el Cristo Yacente –además de diferentes insignias y enseres procesionales así como documentos de alto valor histórico–, podrán ser contempladas con el siguiente horario de visita:
Martes a Jueves de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica “O sorriso da lúa” de Nuk López, sobre el proyecto y el centro Namelok Naretoi para el que irán destinados el 50 % de los beneficios recaudados por la venta de láminas de diversos tamaños y postales . Estará abierta al público hasta el día 28 de este mes.

-Hasta el día 28 la Casa das Palmeiras de Neda acoge una exposición fotográfica de la que es autor Pablo Herrero Coira. La muestra lleva por título “Vivo en la carretera”, por tratarse de una colección de doce imágenes, en formato de 40 por 60 centímetros, obtenidas en algunos de los más importantes conciertos celebrados en los últimos años en la zona norte de la provincia de A Coruña. Herrero Coira estuvo meses vinculado al Grupo de Fotografía Bazán, trabajó como promotor de la casa Olympus en A Coruña y la que ahora se inaugura es la segunda muestra que lleva su nombre

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la antigua oficina de turismo de Cedeira, muestra sobre”nutrición, obesidade e saúde”, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

EVENTOS

9.00 h. En el Concello de Ferrol reunión de la mesa de coordinación de personas sin hogar. Asiste la edil de Benestar Social Sainza Ruiz.

10.00 h. Reunión de la mesa de contratación del Concello de Ferrol.

10.30 h. En Sercotel Odeón la Asociación de Empresarios Ferrolterra en colaboración con la Xunta Consultiva de Contratación Administrativa de la Xunta de Galicia (Consellería de Facenda), organiza un Jornada informativa sobre “La nueva Ley de Contratos del Sector Público”, que entrará en vigor el próximo 9 de marzo.
La jornada estará impartida por Elena Barba Pan (Secretaria Xeral da Xunta Consultiva de Contratación Administrativa. Consellería de Facenda) y José Manuel Romero García (Jefe de servicio de apoyo técnico y administrativo de la Secretaría de La Xunta Consultiva de Contratación Administrativa).

12.00 h. Rueda de prensa de la edil de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret.

12.00 h. Los miembros del Espazo +60 de Ferrol de Afundación, la Obra Social de ABANCA, entregarán los beneficios recaudados en su Tienda Solidaria a representantes de la Cocina Económica de Ferrol. Todos los productos que se pusieron a la venta en esta Tienda Solidaria fueron elaborados por las propias socias y socios que participaron en el Taller Solidario.

12.30 h. En la sede socialista , rueda de prensa de la secretaria xeral, Beatriz Sestayo y del secretario de organización, Gómez Cobelo, para tratar sobre una iniciativa relacionada con Ferrol.

13.00 h. En el TSXG, vista de apelación contra Manuel Salazar Montoya, alias “Moracho”, que fue condenado a cuatro años y tres meses de cárcel por matar a un hombre de etnia gitana durante la celebración de un cumpleaños de un menor en un restaurante de Ferrol. La acusación particular pide para el acusado diez años de prisión.

13.00 h. En el Centro de Innovación e Servizos (CIS) de Galicia (A Cabana, s/n) la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, y el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, presentarán los programas de formación y las ayudas en materia laboral para el sector naval.
19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, «ciclo de cine galego», proyección de la película»A lingua das bolboretas». Director Jose Luis Cuerda

19.30 h. En la SCRD Galicia de Caranza asamblea informativa vecinal abierta convocada por la Agrupación Socialista de Ferrol para informar sobre la tasa de saneamiento y forma de recurrirla.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …