Falleció en Ferrol Arcadio de la Vega Marín

A los 87 años, y tras una larga enfermedad, falleció en Ferrol Arcadio de la Vega Marín, empleado que fue de la Banca, y significado pintor ya veterano, especialmente a la acuarela, aunque con muy pocas exposiciones en su haber, siendo la última en una colectiva de veteranos pintores locales organizada
por la SAF.

Recibiendo un premio en una exposición de pintura.

Había obtenido diferentes premios en los certámenes que solía convocar la desaparecida Obra Sindical de Educación y Descanso de La Coruña, como las acaecidas en los años 1972 y 1973, entre otras, junto con pintores tan conocidos como Manuel da Silva, Juan Abeledo, Francisco José, Avelino Castro o el mugardes Manuel Piñeiro Pose.

Era una persona agradable  en el trato que sabía granjearse la amistad y el compañerismo. Amante de su Ferroliño y de la música, amor que supo inculcar a sus hijos.

Desde Galicia Artabra queremos enviarle nuestro más sentido pésame, a su viuda, María del Carmen Rodríguez Sanesteban, así como a sus hijos, Arcadio, Sonsoles y Álvaro, hermana Josefina, nietos y demás familia. 

A las 19.30 h. de este martes, día 20, se oficiará un funeral por su eterno descanso en la Concatedral de San Julián.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …