El GM del PP de Narón denuncia una serie de deficiencias en el Parque del Río Freixeiro,

Desde el Grupo Municipal Popular han vuelto a hacer eco de quejas vecinales y han denunciado el mal estado de conservación de algunas zonas del Parque del Río de Freixeiro.

El portavoz municipal, Marcos López Balado, ha manifestado “hemos ido recogiendo varios tipos de quejas de vecinos referente a este espacio, además de las que nosotros mismos hemos podido recabar, por lo que podemos concluir que su estado de conservación dista mucho de ser el admisible”.

De entre las deficiencias verificadas, el portavoz popular destacó “las pasarelas de madera son casi una trampa mortal de lo mucho que resbalan; la iluminación es muy deficiente y hay zonas del parque donde habiendo camino para transitar quedan completamente a oscuras; la puerta del parque de perros no se puede cerrar, además de ser un espacio muy criticado por su mal estado y por la falta de servicios; es ya completamente habitual encontrarse ratas; y tiene alguna zona que se inunda y se convierte en un pantano cuando llueve”.

Además, el edil popular destacó “es muy importante conservar la zona en sí del río, con la vegetación bien cortada. Ahora sí está recientemente cortada tras nuestras muchas demandas, pero no es algo que deba abandonarse, porque de lo contrario en unos meses volverá a estar igual… y precisamente en la época de primavera y verano, que es más se puede disfrutar. Por ello hay que anticiparse ahora y tener todo previsto para que después este todo como tiene que estar”.

Tras lo anterior, el popular añadió “es una pena que al arreglo de todas las cosas que señalamos no se pueda sumar la creación de una zona cubierta en el parque, seguramente por donde están los columpios, porque el grupo de gobierno ha votado que no a nuestra moción para cubrir zonas en los parques”.

Finalmente, López Balado destacó “las cosas mal planificadas, abandonadas y mal conservadas, al final se convierten en un costoso problema».

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …