Diego Núñez y Diego Ríos analizan el partido de O Parrulo Ferrol ante Peñíscola RehabMedic

Diego Núñez y Diego Ríos en rueda de prensa – O Parrulo Ferrol

Continúa la preparación para el próximo partido de O Parrulo Ferrol, donde visitarán al Peñíscola RehabMedic este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de Peñíscola, por lo que en la tarde del miércoles comparecían en la rueda de prensa previa el jugador Diego Núñez y el entrenador Diego Ríos.

El partido del pasado sábado ante Levante UD “fue parecido al partido ante Jaén Paraíso Interior”, afirmaba Diego Núñez donde tras conseguir la primera victoria “creo que fue un punto de inflexión en cuanto a la forma en la que competimos y afrontamos los partidos.” En este último partido “hicimos cosas muy bien”, aunque el verdadero cambio “fue en que creímos y sabíamos que nos íbamos a llevar el partido en los minutos finales”. El jugador lucense también destacaba que el equipo “está mentalmente mucho más fuerte que en la primera vuelta.

Diego Núñez veía diferencias en el juego del equipo respecto a los partidos de la primera vuelta “donde en otros finales apretados habíamos perdido los partido”, mientras que ante Levante UD “incluso con 3-2 el equipo confiaba mucho más, además del apoyo de la afición y eso se nota.”

Este sábado visitan a un posible rival directo como es el Peñíscola RehabMedic

Diego Núñez comentaba que el Peñíscola RehabMedic “nos va a poner en su casa las cosas muy difíciles”, aunque destacaba “que venimos en una buena racha, porque estamos en el mejor momento de la temporada”. En este partido “tenemos que ir con todo y es un rival que podemos hacer directo si les ganamos allí, por lo que es un partido importante.” En relación a O Parrulo Ferrol “espero que el equipo siga compitiendo como en los últimos partidos y haciendo las cosas bien.”

En el partido de la primera vuelta en el Pabellón de A Malata, el Peñíscola RehabMedic consiguiera empatarlo en los últimos segundos “donde quedamos tocados como acabó el partido, porque lo teníamos casi ganado, pero tampoco hay que darle más importancia y que vamos allí a ganar intentando olvidar lo de la primera vuelta.”

Para el entrenador Diego Ríos “las cosas cambiaron mucho para los dos equipos respecto a la primera vuelta”. En el partido en A Malata “ellos fueron muy superiores a nosotros, donde nosotros sacamos un punto” y para esta visita “tenemos que seguir en la línea de estas últimas semanas, que ahora lo estamos llevando a la competición”. Diego Ríos también se apuntaba a las palabras de Diego Núñez afirmando que “quizás sea nuestro mejor momento en la temporada, porque sabíamos que iba a llegar aquí en el mes de febrero o marzo, cuando nos íbamos a jugar todo, como fue en las temporadas anteriores”.

Peñíscola RehabMedic es un equipo “que ahora mismo lo está pasando mal”, afirmaba Diego Ríos “entrando en una dinámica que nunca fue regular para abrir brecha con los puestos de abajo y ahora se encuentran en un partido donde van a tener mucha más ansiedad que nosotros.” Este partido y el de la próxima semana ante Santiago Futsal “van a ser dos partidos importantes para saber dónde vamos a estar los dos últimos meses, para saber si vamos a sufrir más o vamos a sufrir menos.”

A nivel de juego el Peñíscola RehabMedic “es un equipo agresivo, con cambios en la primera línea en zonas altas, jugando en tres uno con Juan Emilio”, aunque perdieron a un pívot como Mauricinho “que era dominante”, lo que les obligó “a adaptarse a un juego más de cuatro y están en ese proceso de cambio de sistema”. Además es un equipo “muy rápido en transición, con unas características similares a Levante UD”.

Diego Ríos destacaba que a pesar de que el Peñíscola RehabMedic está en racha de perder partidos “también tuvo otra en la que no perdió y sacó varios resultados con empate y para ellos es una final”, mientras que para O Parrulo Ferrol “cuanto mayor número de equipos podamos meter ahí, con Gran Canaria, Santiago Futsal y nosotros muchísimo mejor, por lo que este partido es importante.

El entrenador del equipo ferrolano también destacaba que “cuanto antes ganemos fuera de casa, mejor”, porque en este partido “es una de las canchas de las que se puede sacar puntos, porque están cerquita nuestra”. De los cinco partidos que quedan fuera de casa en esta temporada “todos van a ser complicados, pero este es el primero, por eso es lo más importante y si damos sacado fuera de casa un partido, viendo todo lo que tenemos en casa sabemos de sobra que nos lo vamos a jugar aquí, pero todo lo que saquemos fuera nos va a venir bien.”

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …