La SEPI se ha comprometido a mantener todos los centros de Navantia y rejuvenecer sus plantillas

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha informado este miércoles de las líneas generales del plan estratégico de Navantia, en el que la SEPI se ha comprometido a mantener todos los centros de trabajo, y a promover un plan de rejuvenecimiento de la plantilla para adecuarla al mercado. Además de a poner en marcha un plan de eficiencia operativa que facilite la modernización de los centros mediante las nuevas tecnologías.

En una nota, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado que la presidenta de la SEPI, Pilar Platero, ha mantenido este miércoles en Sevilla una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en la que le ha informado de las líneas generales del plan estratégico de Navantia, cuyo contenido conocieron los principales sindicatos en Madrid el pasado 22 de enero.

La presidenta de SEPI se ha comprometido a «mantener todos los centros de trabajo y a promover un plan de rejuvenecimiento de la plantilla para adecuarla a los nuevos requerimientos del mercado», objetivo que incorporará también un programa de formación y un nuevo marco laboral.

La SEPI se compromete a mantener todos los centros de Navantia y rejuvenecer las plantillasAsimismo, en la nueva estrategia de Navantia se ha apuntado la puesta en marcha de un plan de eficiencia operativa que facilite la modernización de todos los centros mediante la incorporación de nuevas tecnologías, la digitalización, los principios del Astillero 4.0 y los sistemas de gestión.

Lea también

El Museo de la Construcción Naval incorpora una maqueta del navío «Guerrero»

El Museo de la Construcción Naval ha incorporado a su exposición de la primera planta …