Gráficas del jueves. Bandera Scout, acuerdo ASCM y almuerzo solidario

ONDEÓ EN EL CONCELLO LA BANDERA SCOUT CON MOTIVO DE SU DÍA INTERNACIONAL

Fot. Galicia Ártabra

El Concello de Ferrol se sumó este jueves, por segundo año consecutivo, a la conmemoración del Día Internacional del Movimiento Scout facilitando que la Bandera Scout ondease en su fachada durante toda la jornada. En esta fecha, los scouts reafirman su compromiso con la sociedad y reflexionan sobre la importancia de sumar esfuerzos e iniciativas para conseguir un mundo mejor, más justo y solidario.

Ferrol cuenta en la actualidad con dos grupos scouts, el Grupo 19, con sede en el Baluarte de San Juan, y el Vasco da Ponte 636, con sede en el barrio de Canido, calle Poeta Pérez Parallé.

En Galicia, son 8 los grupos pertenecientes a ASDE-Scouts de Galicia, que suman más de 500 personas entre adultos voluntarios y niños y jovenes con edades comprendidas entre los 7 y los 20 años.

NUEVA «EMPRESA AMIGA» DE LA ASCM.

La Asociación Sociocultural ASCM ha sumado este jueves a su amplia lista de «Empresas Amigas» una más, y ya suman un total de 80. A través de este programa, la entidad ha conseguido aglutinar a una completa red de empresas que ofrecen a sus socios y socias importantes ventajas a la hora de acceder a sus servicios. “Tu hogar en buenas manos”, empresa dedicada a la atención a pacientes y familiares tanto en domicilio como en hospitales, es la última incorporación.
La presidenta de ASCM, Paula Gárate, ha suscrito con la titular de la firma, Marta de Araoz, un protocolo por el que los asociados y asociadas obtendrán un 10% de descuento en el primer mes de contratación de prestaciones y accederán a servicios como peluquería y estética gratuitos por cada mes de contrato posterior al primero. El mismo descuento del 10% se aplicará a consultas o tratamientos puntuales de psicología, gerontología o fisioterapia neurológica.

DESAYUNO SOLIDARIO DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

Los funcionarios de justicia de Galicia continúan en huelga  indefinida iniciada el pasado día  7 de febrero por la discriminación que están sufriendo en relación a sus compañeros de otras comunidades autónomas.

Unas duras negociaciones en las que la Xunta  señala que ha hecho una oferta y que «no da más».

Mientras los trabajadores de los juzgados de Ferrol han celebrado en la mañana de este jueves un desayuno  solidario al que invitaron a as personas que tenían que acudir al juzgado y por motivo de la huelga no podían  ser atendidos.

«Como xesto para facer ver a nosa problemática que nos afecta a todos, persoal e cidadáns, realizamos este almorzo»  señalaron los trabajadores en huelga..

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …